Rigen las 11 nuevas patologías del Plan Auge

General
02/07/2013 a las 07:27
Todos los afiliados a Fonasa e Isapres desde ayer, pueden hacer valer la cobertura para 11 nuevas patologías que forman parte del plan universal de salud, Auge. Pero, las prestaciones garantizadas en el AUGE/GES podrán ser entregadas solo por un prestador de salud registrado y acreditado en la Superintendencia de Salud.
Al 31 de mayo el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, suma 266 mil 765 profesionales inscritos a nivel país.
Los nuevos problemas que incluyó el Gobierno, son Trastorno Bipolar, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Ovario, Cáncer de Vejiga, Osteosarcoma, Hipotiroidismo, Tratamiento de Hipoacusia Moderada, Lupus Eritematoso, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de la Válvula Aórtica, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide y Tratamiento de Erradicación de Helicobacter Pylori.
De 69 entonces, la canasta de garantías específicas (GES), pasa a sumar una cobertura para 80 patologías.
A partir del primero de julio de 2014, los hospitales y clínicas de alta complejidad que otorguen tratamiento para 24 problemas de salud –definidos en esta etapa- deberán estar acreditados e inscritos en el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud, para brindar la cobertura a las prestaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD