Listas las canciones que defenderán a Magallanes en el Festival Folklórico en la Patagonia

General
02/07/2013 a las 07:32
Uno de los eventos más emblemáticos de las Invernadas en la Patagonia organizadas por el municipio de Punta Arenas es el Festival Folklórico en la Patagonia, que en su versión 33, se realizará del 1 al 3 de agosto, en el gimnasio fiscal. El fin de semana se realizó el Prefestival folklórico, en el que clasificaron las tres canciones que representarán a Magallanes en el Festival Mayor, difícil misión para el jurado seleccionador, ya que la calidad de los temas en competencia fueron muy buenos, hecho que hace presagiar una buena competencia de canciones.
Nuestros Representantes
Siete fueron las canciones que buscaban su espacio dentro de la competencia, de las cuales sólo tres debían ser las elegidas para presentarse en el escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo en agosto próximo. Las seleccionadas fueron: “Parte de ti”, del autor Miguel Gallardo, representando a Porvenir, interpretada por la agrupación Quinteto Austral y compuesta por Gonzalo Arriagada; “Cantártico mar”, del autor, compositor e intérprete Carlos Parra y “A orillas del humedal”, del autor Daniel Graglia, interpretada por Claudio Damián y compuesta por Álvaro González.
Canciones Chilenas
En la ocasión, la organización también dio a conocer las canciones tanto nacionales como internacionales que estarán en competencia, y son las siguientes: “Ciudad de la pobreza”, de José Luis Chávez, que será interpretada por Nataly, proveniente de Santiago, al igual que “Dos corazones en la selva”, compuesta e interpretada por Raúl Salinas y “Chilote obrero de la esperanza”, interpretado por el dúo Calafate , provenientes de la Araucanía
Argentina
Como ya es tradicional, la República Argentina también se hace presente en la competencia del Festival Folklórico en la Patagonia, con los siguientes temas: “Canto tierra” de Darío Martí; “¿Qué será del amor?” de Lucas Miguel y “Fuga en el Vaticano”, de Sergio Castro.
El show
A nivel nacional el festival mayor contará con los siguientes artistas: Los Tres, que será uno de los platos fuertes del certamen; Roberto Bravo y Trío Piazzolla, la destacada folklorista Isabel Parra, Manuel García, y las agrupaciones Arak Pacha y Los Lazos.
En tanto, el humor estará a cargo de Miguel Ángel “Centella” y “Rolo” Contreras. Como es tradicional, los artistas regionales también tendrán su espacio, y este año estarán el Conjunto Yamán y Grupo Karumanta, la Agrupación Folclórica Hoshken, el Ballet Folklórico Kütralihue y el Ballet Folklórico Municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD