“Notamos que solamente hay soberbia por parte de la gerencia nacional de Enap

General
06/07/2013 a las 13:30
El dirigente cuestionó el accionar de la empresa, asegurando que habría solicitado a los trabajadores que se relacionaran directamente con su jefe de línea, dejando a un lado al sindicato. “No hay avance, solamente notamos una soberbia por parte de la gerencia nacional, que ya no tiene ningún tapujo al sostener que quiere tercerizar servicios. Además, tiene actitudes de querer desperfilar al sindicato”, sostuvo Alejandro Avendaño, presidente del gremio de trabajadores de ENAP.
El dirigente manifestó su molestia por la misiva que la gerencia envió a los trabajadores, donde se les solicita que se relacionen directamente con el jefe de línea. “Yo le preguntaría dónde deja al sindicato, que somos los representantes de los trabajadores. Lo que hace es desperfilar al gremio y a su dirigencia, que siempre vamos a estar por la defensa de los puestos de los enapinos”, explica el dirigente.
Alejandro Avendaño cuestionó a la gerencia, señalando que “ellos dicen que ningún trabajador va a ser despedido, pero esa persona no va a ser mecánico. Cómo le explicamos a la comunidad que tenemos maquinaria de última tecnología, donde existen 12 tornos (en el área de mantención) y tenemos cuatro torneros, es decir tenemos ocho sin utilizar”.
Procesos de externalización
En la oportunidad, cuestionó los procesos de externalización que lleva adelante la empresa, señalando que “bajo qué punto de vista queremos sacarlos a terceros, para que nos salga tres veces más caro reparar una pieza”.
El dirigente recordó “los camiones Baku, que realizaban limpieza de fosas o trasladaban crudo. Teníamos seis en ENAP y se regalaron, se cobraron a cinco millones de pesos por cada uno y lo curioso es que esos camiones están todos trabajando en la empresa como contratistas, entonces ¿fue un buen negocio?”.
Finalmente emplazó a los directivos de ENAP señalando que la empresa es del Estado “y por lo tanto no está para andar regalando plata y hoy se está botando”.
Reuniones
De acuerdo con el presidente del sindicato, ayer, la gerencia de la estatal citó a los supervisores del área de maestranza de Laredo, que son los afectados.
“El sindicato no tiene idea si se va a abordar esta situación. La empresa tiene el derecho a hacerlo, pero por respeto al sindicato y a los trabajadores, se nos debió haber comunicado”, sostiene Avendaño.
De todas maneras se hablará con los supervisores que son parte del sindicato, para abordar el tenor de esta conversación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD