Matronas llamaron a despenalizar el aborto terapéutico

General
07/07/2013 a las 11:39
Caso de menor de 11 años embarazada volvió a impulsar el debate. Acusaron al Gobierno de no hacerse cargo de los casos de pedofilia desde el Minsal. La necesidad de legislar sobre el aborto terapéutico y de que el Gobierno se haga cargo de los casos de abusos es lo que deja en evidencia el caso de la menor de 11 años embarazada tras ser abusada por su padrastro, según señaló el Colegio de Matronas y Matrones de Chile.
La presidenta nacional de la entidad, Anita Román, dijo que este caso “obliga a Chile no sólo a legislar ahora sobre el aborto terapéutico, sino que además deja en evidencia el nulo abordaje de la pedofilia desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.
“Sin duda que éste es un caso extremo, en donde hay una menor de apenas 11 años involucrada, pero tenemos cientos de situaciones de mujeres y adolescentes abusadas sexualmente en nuestro país por individuos cercanos y que deben soportar un embarazo no deseado, muchos de los cuales son consecuencia de un incesto reiterado. Se debe debatir ahora este tema y esperamos que el Gobierno sea el primero que dé ese paso”, explicó la dirigenta.
En este sentido, Román dijo que “hacemos nuevamente un llamado a poner la voluntad necesaria de este Gobierno para abordar una realidad evidente en el tema de salud sexual y construir una política pública que, por una parte, advierta a los niños y niñas de las caricias denunciables, y por otra, norme el derecho de las mujeres de continuar o no con embarazos que son producto de violaciones”.
“Nuestro Colegio está porque se haga un debate abierto...
Más información en Diario El Pingüino.-

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD