Certificaron a mujeres del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS

General
17/07/2013 a las 20:47
33 mujeres emprendedoras participaron exitosamente del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, “Yo Emprendo Semilla”. Es madre, estudiante y emprendedora. Arduas labores que desarrolla Jazmín Garrido para sacar adelante a su pequeña hija de dos años. “Lo único que quería era poder tener tiempo con ella y no postergarla y un trabajo dependiente no me iba a dar esa posibilidad y esto sí…”, cuenta emocionada la joven que acaba de iniciar una microempresa familiar, el anhelado almacén.

Similar historia a la de Nancy Contreras, que se dedica a elaborar y comercializar pan integral con semillas, pie de limón, galletas, canapés, entre otros productos. “Tuve que dejar mi trabajo para el cuidado de mi hijo. Hice un curso en PRODEMU para luego continuar acá en este proyecto del FOSIS”.

Como ellas, otras 33 emprendedoras participaron exitosamente del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, “Yo Emprendo Semilla”, mediante el cual estas mujeres pudieran desarrollar su idea de negocio, recibir capacitación y fondos para la adquisición de insumos o herramientas para sus respectivos emprendimientos, iniciativa que significó una inversión de más de 17 millones de pesos.

En la actividad de cierre y certificación del programa, participaron el intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, el gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez, la directora regional del FOSIS, Yammy Warner y el representante de la seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Covacecich, quienes hicieron entrega de los reconocimientos a estas esforzadas usuarias.

Según señaló la primera autoridad regional, “aquí está demostrado que efectivamente los recursos que se colocan por parte del gobierno regional para incrementar los presupuestos de las distintas instituciones que apoyan con programas de fomento productivo, a quienes más lo necesitan, llegan efectivamente a ellos. Hoy se están entregando esta certificación a 35 dueñas de casa, señoras, jefas de hogar que necesitan realizar un emprendimiento para sacar adelantes sus familias, por sobre todo a sus hijos nos deja tremendamente satisfechos porque estamos viendo los resultados, los logros que ellos mismos nos han expresado con su propia experiencia de vida, que efectivamente esto funciona y les ha permitido salir adelante”.

Respecto a la iniciativa presentada por el FOSIS al gobierno regional, y que fue aprobada recientemente en el Consejo Regional, el intendente Peña y Lillo manifestó que “cuando uno ve, escucha y analiza las críticas que se han hecho en el sentido que estos recursos se hacen por la vía de la transferencia a estos distintos servicios como en este caso FOSIS, SERNAM y SENADIS se señala que tienen un trasfondo político, electoral… no hay nada más alejado de eso, son programas que se vienen desarrollando hace mucho tiempo y que llegan a quienes más lo requieren”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD