La próxima semana vence el plazo para postular a beca PSU

General
25/07/2013 a las 09:34
Para efectuar la inscripción, los interesados deben ingresar al sitio web del Demre (www.demre.cl) y dirigirse a la sección Portal del Postulante. Utilizando su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento deberán completar todos los datos solicitados. El próximo 31 de julio vence el plazo para que los estudiantes de 4º medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados se inscriban para recibir la Beca PSU de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), beneficio que financia el costo total ($ 26.720) de la prueba de acceso a la educación superior.
Antes de inscribirse para recibir la Beca PSU, los estudiantes de la promoción del año 2013 deberán estar acreditados en el Demre por sus respectivos establecimientos educacionales. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse de forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl).
A nivel nacional hay hasta el momento 87.324 estudiantes registrados para recibir el beneficio.
La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.
La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.
Casos especiales
De manera especial, pueden postular a este beneficio los estudiantes de establecimientos particulares pagados que acrediten tener una situación socioeconómica que amerite la entrega de la beca. Las postulaciones especiales deberán, además, ser solicitadas y presentadas por el colegio de los alumnos interesados en la Dirección Regional de Junaeb.
La PSU este 2013 se rendirá los días 2 y 3 de diciembre próximo. Durante el 2012, 174 mil estudiantes accedieron a la PSU por medio de la Beca Junaeb.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD