CEQUA realizó actividades didácticas a jóvenes de Puerto Natales

General
06/08/2013 a las 16:00
La actividad se realizó en la Escuela G4 Baudilia Avendaño de Puerto Natales y fue organizada por la Municipalidad, con apoyo del centro científico regional CEQUA, como parte de las actividades de invierno realizadas para los niños y jóvenes de la ciudad. El objetivo de este trabajo surge de la necesidad de generar conciencia del problema ambiental y, así, estimular la participación de niños y jóvenes en la protección y el mejoramiento de la calidad del ambiente donde vivimos y por lo tanto, también, de la calidad de vida.

El CEQUA está trabajando en el rescate del borde costero a través del proyecto FPA “Puerto Natales conoce y protege su borde costero” que se desarrolla desde marzo de este año, dirigiendo el trabajo y la información al cuidado, limpieza y valoración de la costanera, realizando actividades, como la realizada.

A través de actividades didácticas, niños y jóvenes adquieren los conocimientos necesarios y se sensibilizan con respecto a temas ambientales y aspectos relacionados con la costanera de Puerto Natales, incentivándolos a conocer más sobre su entorno y a tener un comportamiento amigable con el borde costero de su ciudad.

Durante los juegos y concursos los participantes aprendieron lo que representa la costanera y la fragilidad de ésta ante las agresiones ambientales. Tomaron conciencia de la necesidad de cuidarla a través de las diversas actividades. Formando alianzas con sus compañeros, respondiendo preguntas, reconociendo aves o dibujando, aprendieron de forma entretenida sobre su borde costero.

Juliana Torres, Investigadora del CEQUA y Directora de este proyecto, explica que “el centro apoyó una de las iniciativas de la municipalidad de Puerto Natales, de sus actividades de invierno, ya que este tipo de iniciativas fuera del aula, es una herramienta diferente para hacer llegar mensajes importantes sobre el medio ambiente a las nuevas generaciones de Puerto Natales. La idea es que los niños se diviertan mientras aprenden sobre nuevos temas y sobre la necesidad de cuidar nuestra costanera”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD