Sandra Amar postularía a la Cámara Baja

General
15/08/2013 a las 12:55
La ex candidata a alcaldesa de Punta Arenas y actual secretaria de Desarrollo Regional, Sandra Amar Mancilla, sería nominada en las próximas horas por la Unión Demócrata Independiente (UDI) como candidata a diputada independiente en el cupo de la Alianza. De esta manera se despeja la incertidumbre de quién iba a acompañar a la candidata a diputada de Renovación Nacional (RN), Gloria Vilicic Peña, quien ganó su nominación luego de triunfar en las elecciones primarias de su partido el 30 de junio pasado.
Amar Mancilla, como candidata pro UDI, obtuvo 8.335 votos con el 27.70% de los sufragios, en las elecciones municipales del 28 de octubre, tras el ganador de los comicios, el actual alcalde, Emilio Boccazzi Campos.
La asistente social anoche habría aceptado la candidatura, luego de que por segunda vez se la haya ofrecido el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero.
Amar Mancilla y Vilicic Peña, serán inscritas como candidatas a diputadas por el Distrito 60 de Magallanes, el próximo lunes a las 11 horas, ante la dirección nacional del Servicio Electoral (Servel) en Santiago.

Oposición
Hasta este momento se ha informado oficialmente de las candidaturas a senador de Pedro Muñoz Aburto del Partido Socialista (PS) que va a la reelección y de Carolina Goic Boroevic de la Democracia Cristiana (DC) por el pacto “Nueva Mayoría”.
Para la Cámara de Diputados, en el mismo pacto y luego de una elección primaria convencional, inscribirán sus nombres como candidatos, Juan Enrique Morano Cornejo (DC) y Domingo Rubilar del Partido por la Democracia (PPD).
También inscribieron sus candidaturas como independientes, ante el Servel en Punta Arenas, el actual senador Carlos Bianchi Chelech y su hijo Karim Bianchi Retamales (ver página 9), quienes debieron juntar firmas patrocinantes.
En definitiva, ante la nominación de Sandra Amar como candidata a diputada pro UDI y su compañera de lista, Gloria Vilicic, ya suman ocho los candidatos parlamentarios para las elecciones generales del 17 de noviembre, donde además se elegirá al Presidente y por primera vez a los consejeros regionales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD