El regreso del ex concejal Luis Burgos a la primera línea de la política magallánica

General
22/08/2013 a las 11:54
El dentista y presidente de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre está de vuelta y manifestó que “con más ganas que nunca”. “Hay que tener visión para poder gestionar cosas y también ser transparente en las decisiones. Eso es lo básico. La gente espera que un consejero sea probo para gestionar recursos regionales que pertenecen a todos los chilenos”.
El concepto humano anterior, pertenece al candidato independiente a consejero regional (core), odontólogo, Luis Burgos Sanhueza, quien postula a un escaño por la Provincia de Magallanes, para integrar el próximo Concejo Regional (CORE), que se elegirá por primera vez por votación popular en las elecciones generales del próximo 17 de noviembre.
Burgos, quien tiene una experiencia de gestión pública como concejal de la comuna de Punta Arenas, electo en dos oportunidades entre 2000 a 2008 y quien fue candidato a diputado independiente en 2009, hoy es candidato de la lista del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).
Principios y valores
En el programa Barómetro de Pingüino TV, el dentista, expresó que sus “principios y valores, nunca se han trastocado, ya que siguen siendo los mismos”, manifestando que fue militante del Partido por la Democracia (PPD) y luego de la Democracia Cristiana (DC), “lo que no tiene nada de malo para poder representar y hacer sentir mis principios y mis valores” que nacieron de una familia cristiana”.
“Yo creo que es súper fundamental encontrarse con un grupo de personas, y plantear sus principios y valores, con la libertad que siendo el mismo, se compartan esos temas valóricos del concepto humano y lo que queremos proyectar como personas para el desarrollo de la región” dijo.
Burgos Sanhueza, quien dijo ser un hombre de “izquierda” ligado a los “temas sociales”, manifestó que apoyará al candidato a senador Miodrag Marinovic (independiente) y al candidato a diputado Juan Morano Cornejo (DC). “A ambos los conozco y son muy proactivos”, añadió.
“Para presidente, yo no voto por la derecha”, aclaró, dejando abierta la opción del sufragio.
Dirigente deportivo
Actualmente, Burgos, es presidente de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, desde donde junto a un equipo de dirigentes, ha realizado una gestión exitosa que lo llevará pronto a inaugurar la nueva cancha de dicha asociación.
“Mi visión ha sido de gestión y allí me he encontrado con un grupo humano de compañeros dirigentes que tienen muy claro lo que quieren hacer, las metas que quieren conseguir y cuál es el propósito del por qué están ahí”, refrendó.
Dijo, además, que lo que complica hoy a un dirigente deportivo es “pedir limosna de cómo hacer las cosas. Eso es super triste, ya que no se cuenta con todo lo que uno quisiera para poder demostrar una buena gestión”, manifestó.
“Un dirigente deportivo, no puede estar haciendo proyectos en el día a día, golpear puertas. Por qué no hacemos que por la sola acción a través de un catastro se hagan las cosas, obviamente reglamentadas y legisladas regionalmente, expresó.
Gobierno Regional
Para Burgos, en el Gobierno Regional (GORE), deben existir leyes de zonas extremas “con el aval del Estado, con estatuto constitucional, con políticas claras para salud en la región, deporte, turismo, políticas claras en definitiva para el desarrollo de Magallanes”.
El profesional con vasta experiencia en el campo de la salud, con atenciones odontológicas en rondas médicas en sectores poblacionales, manifestó que el problema de profesionales médicos especialistas, siempre estará latente en la región.
Opinó que una solución es la “conectividad en salud”, con aviones y helicópteros médico-ambulancias. “¿Por qué no tenerlos?”, manifestó.
“Hay que ver los números con la gente de salud, cuáles son los recursos que tenemos”, puntualizó, recordando que conoce el tema porque le ha tocado trabajar con “clínicas dentales” en las comunas rurales de San Gregorio y Laguna Blanca, “por lo que sé muy bien cuáles son los problemas de esas comunidades”.
Finalmente, el candidato al consejo regional, dijo que debemos tener “un compromiso de personas y de seres humanos en beneficio de esta región para que todos seamos capaces de vivir mejor. Que estemos cómodos viviendo aquí. Para eso seguiré trabajando y ojalá pueda colaborar con la representación popular de tener un escaño en el Gobierno Regional”, añadió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD