Vándalos causaron destrozos en nichos del Cementerio Municipal de Punta Arenas

General
31/08/2013 a las 14:00
Se verificó que tanto los ventanales como las chapas de seguridad fueron destruidas. No hubo indicios de robo.
Una de las tumbas afectadas corresponde a uno los músicos del grupo Manakata, fallecido en el trágico accidente carretero de septiembre de 2012. Hasta el Cementerio Municipal de Punta Arenas debió movilizarse personal de Carabineros, alertado por la denuncia de daños encontrados en dos nichos del recinto.
De acuerdo a los antecedentes, personal de seguridad en sus rondas de vigilancia, a la altura de calle Lautaro Navarro, se percató la noche del jueves de la existencia de importantes daños en a lo menos dos nichos. Una revisión más exhaustiva permitió verificar que tanto los ventanales como las chapas de seguridad habían sido destruidas, desconociendo los motivos que tuvieron los antisociales, considerando que no había indicios de robo.
El hecho fue confirmado por la administración del camposanto, señalándose que de inmediato se tomó contacto con los familiares para la posterior reparación de las tumbas afectadas.
Entre los nichos, blancos de destrozos, se encuentran el de uno de los integrantes del grupo musical Manakata, fallecido tras un trágico accidente en ruta en septiembre de 2012.
Los atentados vandálicos en el recinto de Avenida Bulnes se han venido repitiendo durante los últimos meses, siendo uno de los más graves el registrado en marzo pasado, cuando a lo menos 10 nichos sufrieron destrozos a manos de desconocidos en el sector de Avenida Bulnes con calle Angamos.
En dicha ocasión, hubo rotura de vidrios y un atentado incendiario. Esto último, incluso, obligó al accionar de Bomberos, que logró controlar el fuego registrado en el área de pabellones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Ardió minibús
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD