Senador Muñoz destaca avances en solución para alumnos de la Universidad del Mar

General
31/08/2013 a las 18:50
El senador Pedro Munoz se mostró satisfecho por el avance en las tratativas para que planteles de diversas regiones se hagan cargo de las sedes de la Universidad del Mar. El legislador recordó que precisamente este fue el planteamiento que le realizó a la Ministra Carolina Schmidt hace unas semanas, proponiendo que la gestión de la sede Punta Arenas se entregue a la UMAG, bajo la figura de administración por cuenta de terceros.

"Los alumnos que están en cursos superiores necesitan asegurar que podrán terminar sus carreras en condiciones de infraestructura adecuadas y que la continuidad estará asegurada, aún cuando los recursos disponibles para su funcionamiento vayan disminuyendo cómo consecuencia del egreso de los estudiantes" - explicó.

Para Muñoz el anuncio, que ya empieza a materializarse en algunas regiones, con acuerdos concretos, apunta en el sentido correcto. "Dijimos desde un comienzo que el cierre no era una buena medida si no se acompañaba de acciones que aseguraran la continuidad para los alumnos de cursos superiores que quisieran terminar en la misma Universidad del Mar" - agregó.

El parlamentario, junto con valorar el permanente contacto que ha mantenido con los alumnos del plantel, con el objeto de atender sus demandas, recalcó que también resulta necesario seguir ocupándose de la situación de funcionarios y académicos, respecto de los cuales hay graves incumplimientos laborales y previsionales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD