Con fondo Presidente de la República implementan filial Cruz Roja

General
02/09/2013 a las 15:12
Hace dos años, tras el incendio que afectó la sede de Cruz Roja en Natales, el voluntariado no pudo concretar la compra de implementos para equipar las habitaciones. Por ello se apoyó el proyecto con recursos provenientes del nivel central en Última Esperanza. El gobernador Max Salas, durante este lunes visitó las nuevas instalaciones, donde destacó el Fondo Social Presidente de la República, cuyo monto fue de $1.590.000, el cual se utilizó para la adquisición de una cocina, calentadores, lavaplatos, calefont, sillas, entre otros.

“Es un gran honor y a la vez un privilegio, una vez más contribuir con esta gran obra que hace la Cruz Roja de Puerto Natales, que como sabemos, es una institución fundacional de nuestra Provincia”.

Añadió que, “este fondo viene a apuntalar un momento que ha sido muy duro…el incendio destruyó no sólo las instalaciones de la Cruz Roja que funcionaban en el primer piso, sino que las oficinas que ellas podían arrendar y que significaban un ingreso”.

La presidenta de la Cruz Roja, Sara Barrientos, entregó su gratitud por el apoyo en el proyecto.

“Para nosotros fue un gran beneficio, tuvimos que reacondicionar el primer piso y el segundo, reconstruir totalmente. Entonces era sumamente difícil. Logramos construir el edificio, pero después la implementación también es carísima, así que gracias al proyecto del FSPR, hemos obtenido parte de nuestra implementación”.

Cabe señalar que a esta iniciativa se suma el proyecto del año pasado que consistió en un proyector, un notebook y un telón.

Las voluntarias de la Cruz Roja atienden de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD