Encuentro de coordinación de simulacro de tsunami

General
02/09/2013 a las 17:24
Seremi de Educación: “una de nuestras tareas es proteger la vida de los escolares si se produjera una catástrofe natural”. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena afirmó que “una de nuestras tareas – aparte de la de educar – es proteger la vida de nuestros niños” y prepararlos y prepararnos para enfrentar en la mejor forma posible, una eventual catástrofe natural que pudiera ponerlos en peligro.

El profesor Raúl Muñoz dio el vamos a un encuentro de coordinación del simulacro de tsunami que tiene planificado la Oficina Regional de Emergencia y que dirige David Tapia en nuestra región.

Al encuentro, realizado en la mañana de este lunes en el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional de Educación, concurrieron representantes de escuelas y colegios de Punta Arenas; de Bomberos, de la Corporación Municipal, de la municipalidad local y de todas aquellas entidades e instituciones que tienen alguna responsabilidad en la protección de la población civil.

El profesor Muñoz recordó que nuestra ciudad y nuestra región ya han sufrido los efectos de fenómenos naturales y que él mismo y su familia encontraron maderas y objetos cuando, hace ya un par de décadas, recorrieron la playa ubicada frente al Liceo Industrial.

La autoridad regional de Educación reiteró que ninguna zona de Chile o del mundo está libre de la fuerza de la naturaleza y en ello radica la importancia de estar preparados para enfrentarla en la mejor forma posible, protegiendo, por sobre todo, a los niños que estudian en escuelas y colegios que se encuentran ubicados en zonas inseguras.

Por su parte, el Director Regional de la ONEMI, David Tapia, también reiteró la necesidad de contar con una cultura preventiva y, a la luz de las imágenes de un impactante video con los efectos del terremoto y tsunami que, el 27 de febrero de 2010, devastó la zona centro sur de Chile, con un saldo de 432 víctimas fatales y millonarios daños en vivienda e infraestructura, esa necesidad se hizo una urgencia por enfrentar con responsabilidad y eficiencia por parte de toda la comunidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD