Beatrice Ávalos Davidson obtiene Premio Nacional de Educación

General
03/09/2013 a las 09:30
El Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2013 recayó ayer en Beatrice Ávalos Davidson por su contribución en el ámbito de la Formación Inicial Docente, así como su vasta investigación en esta área. El jurado estuvo formado por Carolina Schmidt, ministra de Educación; Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile; Erika Himmel, última galardonada; Patricio Sanhueza, rector de la Universidad de Playa Ancha, en representación del Consejo de Rectores y Jaime Espinosa, rector Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, representante del Consejo de Rectores.
La ganadora, se graduó en 1957 en la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Recibió una beca Fulbright que le permitió realizar estudios de doctorado en ST. Louis University Estados Unidos donde recibió el grado de Ph. D con concentración mayor en Educación y menor en Historia y Filosofía (1961).
Ejerció como profesora de Historia en el colegio Mariano entre 1962 y 1968. Se desempeñó como profesora de Pedagogía General y de Filosofía de la Educación en la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) entre 1962 y 1974 y como subdirectora de la Escuela entre 1968 y 1970.
Fue miembro representante de los académicos en el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 1968 y 1971, y coordinadora de las sedes de provincia de la universidad. En su trayectoria destaca su contribución a la creación del Programa Interdisciplinario de Educación (1971) con apoyo de la Fundación Ford, como parte de la Vicerrectoría Académica de la PUC, donde se desempeñó como subdirectora entre los años 1971 y 1974.
Ha desarrollado una nutrida carrera académica y actualmente se desempeña como investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, desde donde dirigió en el centro de investigación Núcleo Milenio “La Profesión Docente en Chile: políticas, prácticas, proyecciones”.
La galardonada, recibirá como premio un monto de $18.125.000 y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente $800 mil mensuales).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD