SERNAM realizó pasantía a la Unidad de Prevención de Violencia Contra la Mujer

General
03/09/2013 a las 09:40
Se interiorizaron de los programas de violencia contra la mujer y a su vez, se capacitaron en el manejo de medicamentos a pacientes con depresión. La semana recién pasada, profesionales de Programa de Intervención Breve Tomás Apóstol y del Programa de Salud Mental del Hospital Marcos Chamorro de Porvenir realizaron pasantía a todos los programas de CHILE ACOGE; Casa de Acogida, Centro de la Mujer, Centro de Hombres por una Vida sin Violencia, para conocer cómo funcionan cada uno de ellos.

Estos equipos de trabajo forman parte de la Mesa de Prevención de Violencia Intrafamiliar de Tierra del Fuego y forma parte del plan de trabajo colaborativo entre estas instituciones y SERNAM, para fortalecer el trabajo que se realiza para ir buscando mejores alternativas que permitan ir mejorando la atención que se brinda a las mujeres que viven violencia.

La Directora Regional del Sernam, María Teresa Castañón, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades. A su vez, indicó que es relevante estar presente en cada una de las capitales provinciales capacitando e informando a los equipos para poder desarrollar un trabajo conjunto y así obtener buenos resultados para disminuir la violencia contra la mujer.

Participación de los equipos de Porvenir en una sesión grupal con mujeres agredidas que asisten al Centro de la Mujer de Punta Arenas, como también conocer en terreno como se realizan las primeras intervenciones en la Casa de Acogida, fueron algunas de las actividades que se efectuaron en el marco de la pasantía.

La representante del equipo de Salud Mental, compartió con los equipos de violencia de SERNAM, el manejo de medicamentos para las pacientes con depresión y el equipo del Programa de Intervención Breve Tomás Apóstol abordó la temática de maltrato infantil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD