Simulacro de terremoto y tsunami en Punta Arenas

General
04/09/2013 a las 13:23
Esta mañana en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia, autoridades en compañía del director nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, se reunieron para informar acerca de los alcances del "Simulacro de Terremoto y Tsunami" que se llevará a cabo el 26 de septiembre próximo. En este gran simulacro participaran junto a los organismos de emergencia, todos los estudiantes de aproximadamente 158 establecimientos a nivel regional. La idea es prepararles para enfrentar una situación de catástrofe y al mismo tiempo darles a conocer las medidas de prevención, precauciones y las conductas posteriores a un terremoto o a un maremoto.
Según se informó, el simulacro se llevaría a cabo el 26 de septiembre a las diez de la mañana y se hará especial hincapié en lo que deben hacer los residentes en las partes calificadas como seguras y cómo enfrentar un maremoto si los pobladores se encuentran bajo esa cota de seguridad, es decir, en terrenos que pueden ser cubiertos por las aguas que desplace el mar hacia la costa como efecto de un “tsunami”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD