Base Naval "Arturo Prat" hace homenaje a mártir caído en la Antártica

General
05/09/2013 a las 21:24
La ceremonia se realizó en la cima del promontorio "Poisson", lugar donde se instaló una cruz en memoria de los mártires fallecidos en actos del servicio, siendo presidida por el Comandante de la Base Naval Antártica, Capitán de Corbeta Hernán Oñate. Con una temperatura de 8 grados bajo cero y teniendo de fondo la Bahía Chile completamente congelada, se desarrolló en el continente blanco una ceremonia para conmemorar la muerte del Sargento 1° Gustavo Rojas Rojas, quien, siendo miembro de la tercera dotación de la Base Naval “Arturo Prat” en el año 1949, encontró una trágica muerte al desaparecer en una ventisca.

En este lugar, el Comandante dio lectura a un discurso en donde recordó la muerte del Sargento Rojas, ocurrida el 1 de septiembre de 1949, cuando junto a otros dos miembros de la dotación fueron sorprendidos por fuertes vientos y ventiscas, mientras realizaba labores hidrográficas en la costa de la Isla Robert.

Pese a los esfuerzos de la dotación, el Sargento Rojas no fue encontrado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD