Cuatro dentistas ingresaron al sistema Fonasa para atención de jóvenes

General
09/09/2013 a las 08:50
“El programa requiere que los cirujanos dentistas se inscriban en Fonasa como prestadores, a fin de dar una amplia gama en posibilidades de atención a los asegurados”, dijo director nacional, Patricio Muñoz. Hasta el momento suman cuatro los dentistas que en Punta Arenas se inscribieron en Fonasa para ofrecer la cobertura dental anunciada en mayo por el Gobierno, para todos los jóvenes entre 12 y 17 años de edad.

Por eso, a partir del 31 de julio el organismo implementó el PAD (Programa Asociado a Diagnóstico) dental para adolescentes.

A nivel nacional se estima en más de 620 mil los niños y jóvenes que resultarán beneficiados con esta cobertura odontológica.

“Hoy estamos dando un gran primer paso, histórico en la salud pública, de entregar atención dental a un grupo etáreo altamente vulnerable. Esperamos seguir avanzando gradualmente para incorporar nuevas prestaciones y aumentar el número de beneficiados”, informó recientemente el director nacional de Fonasa, Patricio Muñoz, destacando la incorporación de tratamientos dentales en modalidad libre elección vía PAD.

Esto considera una canasta de atenciones odontológicas orientadas, específicamente, a las prestaciones de obturación (tapadura de caries) y endodoncia (tratamiento de conducto), en niños y jóvenes entre 12 años y 17 años y 364 días.

Esta inclusión de cobertura dental en Modalidad Libre Elección está dirigida a los asegurados en los tramos B, C y D de Fonasa.

Existen tres tipos de PAD.

Uno que incluye la obturación de una pieza dental por $ 28.350, más el mismo valor por el examen de salud oral, la radiografía completa e higiene bucal.

En forma particular el costo sería de alrededor de $ 150.000 y a través de esta modalidad no pagaría más que $ 57.000.

La directora regional de Fonasa, Iris Concha Belquén, informó que el segundo PAD considera el tratamiento de una a cuatro piezas y el tercero de cuatro piezas o más.

Además destacó la incorporación de cuatro dentistas de Punta Arenas al sistema público.

Ellos son: Karla Cárcamo Villegas y Cristián Canales Vargas, ambos atienden en calle Mejicana 1448-E.

A ellos se suman Gabriela Cartes Domínguez, quien tiene su consulta en Armando Sanhueza 1057 y el cuarto profesional, recién incorporado es Manuel Silva, que atiende en calle Chiloé Nº 1829.

“Hasta el momento se han vendido 25 programas de atención en este periodo, desde el 2 de agosto a la fecha”, destacó la directora.

Otro tema importante es que todas las complicaciones que deriven de estos tratamientos, tienen una cobertura post alta de 15 días, ya sea por infecciones de la pieza.

“El profesional no puede cobrar ningún valor adicional, porque están incluidas en el PAD”, advirtió.

Las canastas fueron elaboradas con expertos del área dental del Ministerio de Salud y consensuadas con Fonasa, y se trabajaron en una mesa técnica con el Colegio de Cirujanos Dentistas.

Patricio Muñoz reiteró que el programa requiere que los cirujanos dentistas se inscriban en Fonasa como prestadores, a fin de dar una amplia gama de posibilidades de atención a los asegurados que tienen libre elección, es decir, poder atenderse en el sector privado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Baleado a quemarropa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD