Brigada escolar promueve alimentación saludable en Pierre Faure

General
12/09/2013 a las 20:12
“Naranjín” y los alumnos de 3º básico impulsan el consumo de frutas y verduras entre los estudiantes, mediante un concurso que entregará premios cada mes a los cursos logren alejar de su vida la comida chatarra. Generar una conciencia ambientalista, instancias de sana convivencia y adoptar estilos de vida saludable, son los objetivos del programa “En comunidad vivimos mejor” que desde el mes pasado han puesto en práctica los alumnos de educación básica del Colegio Pierre Faure, como parte de las actividades que caracterizan la educación integral de la institución.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de “Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud”, que impulsan en conjunto la Municipalidad de Punta Arenas y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y propone, desde la visión de formación de personas del colegio, que los propios alumnos sean los gestores, ejecutores y supervisores de cada una de sus actividades.

Es por eso que los alumnos de 3º básico del Colegio Pierre Faure, han formado una “Brigada de Alimentación Saludable” para difundir entre sus pares los beneficios de incluir en su dieta frutas, verduras y fibra, entre otras cosas, evitando la comida chatarra que sólo favorece el sobrepeso y obesidad infantil, presente en más del 50% de los alumnos entre 1º y 4º básico según los últimos estudios de salud en la comuna.

La brigada incluye la participación de todos los alumnos del curso, quienes cada día se turnan para recorrer el colegio y entregar un ticket especial a sus compañeros que consuman alimentos saludables.

Al finalizar el mes, el curso que haya reunido la mayor cantidad de tickets recibirá un premio que irá en directo beneficio del grupo, tales como accesorios para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, entre otros.

El proyecto escolar es financiado por el Plan Comunal de Promoción de Salud con un aporte superior a $1.100.000.

Esta iniciativa cuenta con un particular personaje que fue diseñado y votado por los propios estudiantes y se ha convertido en el ícono de la exitosa campaña.

“Naranjín” es el nombre de la mascota que da vida a los ideales del programa y que todos los días motiva a los más jóvenes a llevar una alimentación saludable.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD