Punta Arenas ya se viste de tricolor: hoy se inauguran ramadas

General
17/09/2013 a las 12:40
Los concursos organizados por el municipio de Punta Arenas de “La Mejor Empanada Criolla” y “La Carrera de los Garzones se realizaron ayer al mediodía en la Plaza de Armas de la capital regional. La primera de las contiendas fue la corrida de garzones, en la cual resultó vencedor Juan Miranda, quien se mostró orgulloso del título y de la próxima apertura de su propio restaurante “Mixtura”. En la categoría damas, la triunfadora fue Sandra Cárdenas del Café Vegalafonte. Ambos concursantes se adjudicaron un premio consistente en 100 mil pesos.
En esta oportunidad fueron 19 personas las que participaron en el concurso de la empanada, incluso la Población Jorge Cvitanic hizo su propio concurso el fin de semana, para elegir a su representante en la competencia que organiza la municipalidad. Y fue justamente el primer lugar para Carmen Ampuero, representante de ese sector. El segundo lugar lo recibió María Teresa Contreras y el tercer lugar Raúl Ampuero. Los premios para los tres primeros lugares de esta competencia consistieron en $ 200.000, $ 120.000 y $ 70.000, respectivamente.
El jurado estuvo integrado por el funcionario municipal, Luis Torres, la administradora municipal, Eliana Astorga, el chef y docente del Liceo Polivalente María Behety, Claudio Durán, la jefa de producción del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Paz Godoy y el cuequero José Navarro.
El alcalde Emilio Boccazzi agradeció la entusiasta participación de los concursantes, público, cuequeros y funcionarios municipales que trabajaron en la organización del evento. El edil aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a disfrutar en familia estas festividades, tomando todos los resguardos necesarios en materia de seguridad, para asistir a las fondas y puestos de gastronomía y juegos en el estadio fiscal.
Serán tres las ramadas oficiales para estas Fiestas Patrias en Punta Arenas, las cuales soy inauguradas hoy.
A las 19.00 horas le corresponde el turno a la ramada “La Vieja Julia”, que se realiza en Club Sargento Aldea en José Menéndez 544.
Alas 20.00 horas se inaugura la fonda denominada “Goleta Ancud” que efectúa el Centro Hijos de Chiloé, en Avenida España 01449.
En tanto, a las 21.00 horas será la inauguración de “La Guarida de los Cóndores” que organizan Los Cóndores del Valle. Ésta se realizará en el Gimnasio de la Costanera del Río.
Desde hoy y hasta el sábado en el estadio fiscal se realizarán diversas actividades dieciocheras desde las 11.00 a las 22.00 horas.
En el lugar se instalarán 90 cocinerías, kermeses y venta de artesanías. También desde las 14.00 horas se contará con show en vivo y juegos populares para todas las edades.
Hoy a las 11.00 horas también se inaugura la feria artesanal de Fiestas Patrias denominada “Patagonia Hecha a Mano” en dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco).
La actividad es organizada por la agrupación de manualistas y artesanos “Patagonia Hecha a Mano”.
Decenas de artesanos se reunirán en el evento, para ofrecer productos de confección propia realizados con diversos materiales, como madera, cuero, lana, género, cerámica y metal.
Desde prendas de vestir hasta accesorios para el hogar se podrán encontrar recorriendo los 54 stands que compondrán la muestra. Técnicas de artes y oficios típicos de Chile como tejido a telar, curtido de cuero, bordado a mano y otras representativas de la artesanía nacional. Además, diversos puestos ofrecerán productos alimenticios típicos como empanadas, milcaos, papas rellenas, también dulces y chocolates.
La actividad estará abierta al público en horario continuado desde hoy y hasta el sábado 21 de septiembre desde las 11 hasta las 21 horas. La entrada es gratuita.
El municipio también, el 19 de septiembre, en dependencias de los salones del Dreams, tiene programada una ceremonia en recuerdo de la llegada de la Goleta Ancud a Magallanes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD