“El simulacro de tsunami Evidenció necesidad de cultura de prevención"

General
26/09/2013 a las 17:12
Dijo al respecto el Seremi de Educación. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena afirmó que el simulacro de tsunami realizado este jueves (26 de septiembre) “evidenció la necesidad de incentivar la cultura de la prevención entre nuestros jóvenes”. El profesor Raúl Muñoz participó en el ejercicio convocado por la Oficina Regional de Emergencia y que, convocó a unas 50 mil personas de 103 establecimientos educacionales en toda la región, de las cuales unas 33 mil fueron de Punta Arenas.

“Es cierto que hubo algunos problemas al comienzo, pero todo es perfectible”, dijo el profesor Muñoz y añadió que había que analizar lo ocurrido con mirada de futuro para enfrentar mejor una eventual catástrofe.

“En una situación real, las cosas serán mucho más complicadas: puede que no haya luz natural; que haya escapes de gas; árboles caídos; vehículos averiados y, por sobre todo, personas de toda edad, clase y condición en estado de pánico, y es por todo eso que debemos crear una cultura de la prevención que nos permita a todos enfrentar situaciones límite y salir adelante, pese a todos los problemas que pudieran presentarse y afectar a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de trabajo, a la comunidad en general”, dijo Muñoz.

“Y esa tarea no sólo es de las escuelas, liceos o colegios o de la ONEMi, es una tarea de todos puesto que yo pienso que si llega a registrarse un tsunami o un terremoto, deberemos ser solidarios y estar preparados para ayudar a otros y para ayudarnos a nosotros mismos”, dijo finalmente el Seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD