Exponen caso médico en Congreso Internacional

General
04/10/2013 a las 19:27
Paciente de Clínica Magallanes con malformación de vena cava. Una malformación de la vena cava (inferior o superior), donde en vez de una, existen dos venas, puede pasar inadvertida y es probable que el paciente nunca llegue a enterarse de su condición que se origina durante la etapa fetal.

Sin embargo, cuando se produce una complicación médica que se relaciona con la función de la vena cava, encargada de llevar el flujo sanguíneo al corazón, la salud del paciente puede verse muy comprometida llegando incluso a la muerte.

Un caso de estas características se produjo este año, cuando una paciente de 40 años, ingresó al servicio de urgencia de Clínica Magallanes con síntomas de estar sufriendo una embolia pulmonar, lo que le produjo una hipertensión pulmonar.

La paciente se encontraba en una situación crítica y fue ingresada inmediatamente a la Unidad de Pacientes Críticos de la clínica.

Al tratamiento estándar de una hipertensión pulmonar, se sumó la condición de contar con una vena cava doble.

“La duplicación de la vena cava inferior y un tromboembolismo pulmonar es un caso muy complejo, de alto riesgo, donde se tuvo que realizar implante de dos filtros venosos, uno en cada vena cava inferior y donde las posibilidades de fracaso no son menores”, señaló el médico cirujano vascular Dr. Sebastián Soto, quien junto a los médicos Dr. Rodrigo Sagüés y Dra. Gabriela Kuzmanic presentarán el caso médico en la XIV Convención de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana, a llevarse a cabo en Puerto Rico.

Cabe destacar que se trata de uno de los eventos bianuales de mayor prestigio en el mundo de la cirugía vascular hispanoparlante.

“Actualmente la paciente se encuentra muy bien, haciendo su vida normal y está muy agradecida del tratamiento y la atención recibida”, indicó el especialista.

Los médicos se presentan el jueves 10 de octubre, en la jornada inaugural del evento médico, y expondrán el caso junto a especialistas de todo el mundo.

El trabajo de los doctores Soto, Sagüés y Kuzmanic es el único de nuestro país seleccionado fuera de Santiago, cabe destacar que solo existirán 5 exposiciones nacionales y las otras 4 están a cargo de profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El equipo médico destaca “Es un orgullo representar a nuestro país en tan importante evento científico y más aún a Magallanes”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD