Tres nuevas carreras del área de la salud ofrecerá UMAG para 2014

General
04/10/2013 a las 19:56
Como parte de su política institucional de fortalecer el área de ciencias de la salud, la Universidad de Magallanes impartirá tres nuevas carreras profesionales para el año 2014. Se trata de las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Medicina, las cuales comenzarán a ser dictadas a partir de marzo del próximo año con una duración, las dos primeras, de 10 semestres (5 años) y 14 semestres respectivamente.

Desde hace más de una década, la Universidad de Magallanes ha implementado con éxito carreras del área del área de la Salud tales como Kinesiología y Terapia Ocupacional, las cuales se sumaron a la Carrera de Enfermería, con cerca de cuarenta años de presencia regional, contando en la actualidad con varias promociones de titulados y que se encuentran insertos en el mundo laboral.

Centro Universitario de La Patagonia

Después de varios meses de conversaciones y gestiones, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y la Universidad de Magallanes firmaron en abril de este año un acuerdo de trabajo conjunto que busca reforzar el fortalecimiento de la identidad regional, la creación y desarrollo de polos de crecimiento de carácter local y elaboración de proyectos que vayan en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna.

De esta manera, la Universidad de Magallanes concretó la implementación del Centro Universitario de La Patagonia, el cual con sede en Coyhaique, desarrollará un importante trabajo académico en la capital de la Undécima Región, generando importantes vínculos a través de proyectos, así como la dictación de carreras profesionales y técnicas para el año 2014.

Las carreras profesionales que se impartirán son Ingeniería en Computación e Informática y Enfermería, mientras que a nivel técnico serán Técnico en Administración, Analista Financiero, Contador General, Comercio Exterior, Mantenimiento Industrial, Electrónica Industrial, Educación Parvularia.

De igual forma, se impartirán Planes Especiales de Ingeniería en Ejecución Industrial, Ingeniería Civil Industrial y Pedagogía en Educación Parvularia, así como planes de continuación de estudios. Además, se dictarán programas de posgrado como Magíster en Educación, que desde hace varios años se llevaba a cabo, y Magíster en Gestión de Organizaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD