Operativo canino en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación

General
04/10/2013 a las 20:12
Este sábado 5 de octubre, la Municipalidad de Punta Arenas realizará un nuevo operativo de atención veterinaria para canes no inscritos en el Registro Único Municipal. La actividad que se llevará a cabo de 10:00 a 13:00 horas en la Facultad de Ingeniería de la Umag, forma parte de las acciones del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas “Yo Aperro”, y en esta ocasión, irá en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, por lo que se contará con alcancías de recolección de dinero.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, Gabriela Oyarzo, indicó que las atenciones consistirán en vacunación, desparasitación, implantación de microchip de identificación e inscripción para acceder a esterilización canina.

Los requisitos son presentar la cédula de identidad de un propietario mayor de 18 años de edad, llevar canes de 45 días de vida cumplidos (antes de eso no es recomendable vacunarlos) y un máximo de dos mascotas por propietario.

El operativo veterinario contará con el apoyo de servicios que colaboran directamente con el Municipio en la tenencia responsable de mascotas, tales como el Rotary Club Austral y Gendarmería. Además asistirán Carabineros de Chile, Ejército, Seremi de Salud, Comercial Pet´s, Boutique Patitas, Udda y Codda.

En la jornada se hará un énfasis especial al programa “Yo Adopto”, que busca incentivar la adopción de canes abandonados que son recogidos por personas y organizaciones de voluntariado.

Ese es el caso de la Corporación de Defensa del Derecho Animal, CODDA, que administra un canil en el sector norte de la comuna. Los canes que se entregan en adopción se encuentran desparasitados y con sus vacunas al día.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD