Solicitarán convertir ruta Magallanes-El Cano en lista de patrimonio

General
15/10/2013 a las 16:00
“Queremos que Porvenir sea parte de una ruta del Patrimonio de la Humanidad, y de esta forma ubicar a nuestra ciudad en un alto sitial en el contexto internacional" "Hemos acordado a través del Segundo Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas solicitar a la Unesco la inclusión de la ruta Magallanes-El Cano en la lista de Patrimonio de la Humanidad, con la puesta en valor de la primera vuelta al mundo, que constituye un patrimonio común inmaterial de todos los pueblos que la protagonizaron”.

Estas fueron las palabras de la alcaldesa de la comuna de Porvenir Marisol Andrade tras participar en este encuentro internacional desarrollado en Ushuaia Argentina, oportunidad que en la cual se dio cita junto a los concejales Sylvia Vera y José Rivera. A la alcaldesa le correspondió intervenir en la ceremonia oficial, en donde aprovechó de resaltar la importancia que tendría para la ciudad de Porvenir que este ruta sea parte del Patrimonio de la Humanidad.

“Ha sido una exitosa jornada y creo que tenemos un gran desafío, y trabajaremos para lograrlo, debemos recordar que cuando Magallanes atravesó el Estrecho, que hoy lleva su nombre, bautizó a nuestra isla como la "Tierra de los Fuegos", aludiendo a las fogatas del pueblo Selknam, y esto no puede ser sólo parte de un relato, sino que de un reconocimiento mundial como es la Unesco”, agregó la alcaldesa.

Más adelante Marisol Andrade señaló que espera que esta petición se pueda concretar y que efectivamente la ruta Magallanes – Cano, pase a ser parte del Patrimonio de la Humanidad, sobre todo pensando que el 21 de octubre del año 2020, se cumplirán 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Luego la alcaldesa de Porvenir agregó que durante el Segundo Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas, de igual modo se acordó efectuar una petición de audiencia con el Papa Francisco I, cita que busca validar el papel de la red en el Vaticano y celebrar el aniversario 500 de la primera misa en suelo argentino celebrada por los expedicionarios de Magallanes.

Seguidamente dijo que en la oportunidad se conformó en forma oficial el Acta Fundacional de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. Asimismo, conformándose la Junta Directiva de la entidad que quedó presidiad por Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, Vicepresidente para América; Nelson Daniel Gleadell, Intendente de San Julián; Vicepresidente para Europa y José Manuel Carvalho, Presidente del Municipio de Sabrosa.

También se crearon tres vocalías que junto a los miembros de la Junta Directiva formarán la comisión de seguimiento durante el periodo 2013- 2014, la que estará integrada por, Federico Sciurano en representación de Ushuaia; Marisol Andrade Cárdenas en representación de Porvenir y Emilio Bocazzi Campos en representación de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD