Soldados de Fuerza Aérea recibieron materiales para capacitación

General
15/10/2013 a las 21:15
Completo equipamiento les permitirá desarrollar de mejor manera su proceso de instrucción y tener herramientas para enfrentar el mundo laboral. Tras alguna semanas de iniciada su Capacitación Laboral, los treinta soldados conscriptos pertenecientes a la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 23 de la IVª Brigada Aérea recibieron el viernes 11 de Octubre en una Ceremonia desarrollada en dependencias de la Unidad, el equipamiento necesario para sus clases en Oficios de Nivel de Mano de Obra Semicalificada.

El programa desarrollado a través del Fondo de Transferencia del Sector Público de SENCE y que está llevando a cabo la Empresa de Capacitación Laboral Visión Austral, contempla los oficios de Preparaciones Básicas Culinarias, Servicio de Comedor y Montaje Eléctrico Industrial. Para ello recibieron de manos de la Directora Regional del Servicio de Capacitación y Empleo, Gladys Torres; de la Supervisora de la Escuadrilla Educacional de Soldados Conscriptos de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales, Jacqueline Alarcón y del Teniente (A) Francisco Flores, el vestuario completo que les permitirá desarrollar cada una de sus labores, zapatos de Seguridad, Materiales y libros para las clases teóricas.

Para Jacqueline Alarcón esta es una muestra más de la gran preocupación que permanentemente ha demostrado el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino “Históricamente la IVª Brigada gracias al apoyo de su Comandante en Jefe tiene una notable preocupación por sus soldados conscriptos y estamos desarrollando un proceso donde está todo de acuerdo a lo que se solicitó y donde los soldados podrán irse licenciados de su Servicio Militar con importantes herramientas para el futuro”.

Por su parte la Directora Regional de SENCE destacó el programa gubernamental “Todos los años nosotros trabajamos con muy buenos resultados junto a la Fuerza Aérea en lo que es la capacitación y entrega de herramientas y conocimientos a los jóvenes que cumplen con su periodo de instrucción, y este año hemos podido apreciar el buen nivel de desempeño y de los materiales entregados que les permitirá sin inconvenientes poder salir de la Brigada con posibilidades de insertarse de manera inmediata al mundo laboral con opciones reales de trabajo”.

Cabe destacar que el periodo de capacitación se extenderá por aproximadamente dos meses con dedicación exclusiva de parte de los jóvenes conscriptos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Tráfico desde Punta Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD