Confirman pelea entre: Broner y Maidana en diciembre

General
16/10/2013 a las 08:44
El combate entre el norteamericano y el argentino, fue confirmado para el 14 de diciembre en Las Vegas, Nevada, en disputa del titulo welter de la AMB que defenderá el apodado ‘The Problem’. El campeón welter Adrien Broner tiene aspiraciones para seguir los pasos del peleador a quien llama “hermano mayor” - Floyd Mayweather Jr. - como futuro número uno libra-por-libra y rey del pago-por-evento.
Broner cree que estará en camino luego de su primera defensa del título de las 147 libras ante el peligroso pegador y ex monarca superligero Marcos Maidana, que ya fue cerrada y será su primera pelea estelar en pago-por-evento.
“El combate, que fue ampliamente negociado, encabezará una cartelera repleta, que también incluye el regreso del ex monarca welter Víctor Ortiz tras una ausencia de 18 meses, el 14 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas”, indicó Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions.
“Esta es una de las mejores peleas que puedes organizar en el boxeo. Es una pelea por la que los aficionados y la prensa nos preguntaba una y otra vez”, afirmó Schaefer. “Me preguntaban, ‘¿Puedes amarrarla?’ Fue como cuando me preguntaban si yo podía acordar la pelea Mayweather-Canelo Álvarez y Danny García-Lucas Matthysse. Es uno de esos combates donde, a todas partes donde me paraba, la gente me cuestionaba, ‘¿la puedes lograr?’. Bueno, ya la logramos”.
Broner (27-0, 22 KOs), de 24 años y originario de Cincinnati, quien ha ganado títulos en las categorías superpluma y ligero, se saltó la división superligera y obtuvo un cetro welter el 22 de junio, al meterse al lugar de origen de Paulie Malignaggi, Brooklyn, N.Y., para vencerlo por decisión y arrebatarle el cinturón.
Maidana es el retador obligatorio de Broner, y también es una confrontación que toma forma para ser una pelea de gran estilo, con Broner siendo el boxeador habilidoso con velocidad relampagueante y Maidana siendo un pegador puro y agresivo.
Maidana (34-3, 31 KOs), de 30 años y nativo de Argentina, ha ganado tres peleas en fila desde que perdiera en 2012 ante Devon Alexander, quien posteriormente ganó una corona welter. Maidana quería pelear contra Broner, y los dos hablaron chatarra y se molestaron mutuamente durante una función en Las Vegas el mes pasado.
En la pelea co-estelar, Ortiz, de 26 años y procedente de Oxnard, Calif., subirá a superwelter para retar al campeón Carlos Molina (22-5-2, 6 KOs), de 30 años y originario de Chicago, quien hará la primera defensa de su título tras superar por decisión a Ishe Smith y así obtener la corona de las 154 libras durante la cartelera de soporte de Mayweather-Canelo Álvarez el 14 de septiembre.
Ortiz (29-4-2, 22 KOs) no ha peleado desde que sufrió una severa fractura de mandíbula en la derrota por knockout en el noveno asalto ante Josesito López, en junio de 2012. Esa fue la segunda derrota en fila de Ortiz, quien había sido noqueado por Mayweather en el cuarto round de su enfrentamiento estelar en septiembre de 2011.
El campeón interino welter Keith Thurman (21-0, 19 KOs), de 24 años y procedente de Clearwater, Florida chocará ante Jesús Soto Karass, en un combate que enfrentará a dos peleadores agresivos.
Thurman obtuvo su cinturón en junio, venciendo en el décimo asalto a Diego Chaves, en un festín de golpes.
Soto Karass (28-8-3, 18 KOs), de 30 años y originario de México, ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, incluyendo dos victorias sorpresivas en fila, por decisión ante el contendiente Selcuk Aydin, y un knockout en el round 12 sobre el ex campeón welter Andre Berto en julio.
En el primer combate, el mexicano Alfredo Angulo (22-3, 18 KOs), de 31 años, se enfrentará al puertorriqueño Jorge Meléndez, en pelea dentro de la división superwelter.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD