Fernando Alonso considera que el mundial lo perdió en el mes de julio

General
16/10/2013 a las 08:49
El piloto asturiano, Fernando Alonso, explicó los motivos por los que piensa que se perdió el campeonato de Fórmula Uno: “Creo que el problema fue nuestro desarrollo. No nos adaptamos al neumático o no dimos los pasos que habíamos previsto. Llegamos en julio con buenas novedades sobre el papel que no dieron resultado en la pista y eso detuvo la mejora en el rendimiento que teníamos que haber conseguido”.
El español, dos veces campeón mundial, todavía tiene posibilidades matemáticas de ganar el título, pese a los 90 noventa puntos que le separan del líder, el alemán Sebastián Vettel, que ha ganado las cinco últimas carreras.
El título, a su juicio, se le escapó en julio, en torno al GP de Gran Bretaña, y los cambios introducidos por Pirelli en los neumáticos, volviendo a la estructura del 2012, terminó de arruinar las posibilidades de Ferrari.
“Es evidente que algunos equipos perdieron competitividad y que otros mejoraron un poco su rendimiento, como Sauber. Pero Pirelli tuvo que hacer esos cambios porque los neumáticos reventaban, no fue una decisión para favorecer a uno u otro equipo. Era sólo para seguir compitiendo. Nosotros no podíamos hacer nada”, advirtió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD