Centro de apoyo a víctimas ampliará atención

General
16/10/2013 a las 19:03
Iniciando lo que será el trabajo multisectorial contra la trata de personas, la Gobernación de la Provincia de Magallanes y el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) del Ministerio del Interior, con el respaldo de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, organizaron el Seminario sobre el Delito de Trata de Personas. El que se desarrolló hoy en el salón auditorio del Edificio de los Servicios Públicos. Además se anunció que el CAVD desde hoy brindará atención a las víctimas de este ilícito en la región.

Con exposiciones de especialistas en la materia del Ministerio del Interior y de la Fiscalía de Magallanes, funcionarios de diversos servicios públicos pudieron capacitarse sobre las diferentes aristas que involucran este delito, y la realidad regional sobre el mismo.

El gobernador Segundo Álvarez manifestó que “este seminario nos servirá para profundizar el trabajo que estamos realizando, porque este delito es internacional, nacional y también regional, por lo tanto tenemos que atacarlo, y en ese aspecto manejar mayor información gracias a este seminario sin duda es un aporte”, expresó la autoridad provincial, destacando que “tenemos que acotar este tema entre todos los entes que estamos al servicio de la comunidad”.

En ese compromiso de avanzar contra la Trata de Personas, y pensado en quienes sufren diversos tipos de explotación, el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) amplió su catalogo de atenciones, y desde hoy también realizará intervenciones a las personas que han sido objeto de este ilícito.

La encargada regional del CAVD, Natacha Oyarzún afirmó que “estamos en condiciones, y nuestros profesionales están en condiciones a partir de este momento, de brindar el apoyo a las personas que han sufrido este delito, con las consiguientes características de nuestra labor, como la confidencialidad y gratuidad”, resaltó la abogado, “por lo tanto hacemos un llamado a quienes sufren este delito, o a quienes manejan información para que busquen apoyo en nuestro centro, ubicado en Avenida España 1125, el que será psicosocial y en el futuro existirá un protocolo que incluirá diferentes instituciones para abordar el ilícito”, detalló.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, destacó el esfuerzo y el avance que significa para la región que se inicie un trabajo multisectorial y especializado en el delito de Trata de Personas, dado la cantidad de extranjeros que han llegado a Magallanes.

“Debemos asegurarnos que las personas que vienen de otros países se encuentren en Chile por su voluntad y respetando sus derechos. Mientras antes instalemos las barreras para que no se cometan delitos contra ellos, vamos a evitar problemas mucho mayores que podrían afectar a toda la comunidad”, expresó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD