Se realizó seminario de meteorología

General
16/10/2013 a las 19:05
En el marco del mes de la Protección Civil, la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizó un Seminario de Meteorología apoyado por el Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Punta Arenas. Dirigida a los integrantes del Sistema de Protección Civil, a quienes se les capacitó en temas como: Conceptos de meteorología básica, conceptos de meteorología sinóptica, climatología y eventos de tiempo severo en la Región de Magallanes, observación meteorológica (teórica y práctica) y guías prácticas para el usuario.

Al respecto, el Director regional de Onemi, David Tapia, expresó que “Este seminario cumplió con el objetivo trazado, el que era entregar herramientas y conocimientos, a través de la teoría y práctica de los diferentes temas presentados por las personas e instituciones que intervinieron como expositores, a los integrantes del Sistema de Protección Civil de la Región, los que asistieron conforme a la invitación cursada por esta Dirección Regional. Quiero agradecer a la Mutual de Seguridad, que nos facilitó su auditórium para llevar a efecto esta capacitación y en especial a los Integrantes del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Punta Arenas por la excelente preparación y materialización de este seminario. Esta y otras iniciativas que iremos desarrollando, tienen por finalidad continuar capacitando a la comunidad, en temas relacionados con los diferentes factores de riesgos, que representan una amenaza natural en nuestra Región”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD