Traen a Chile tecnología para reparar colectores sin romper las calles

General
21/10/2013 a las 16:24
Sistema de rehabilitación sin zanjas de SWP Alemania, se usa desde hace 25 años en Estados Unidos y Europa.
Tecnología, único en su tipo, genera un mínimo impacto en la comunidad y minimiza los riesgos y costos en comparación con la técnica de zanja abierta. Glemans, empresa chilena proveedora de soluciones tecnologicas de avanzada para industrias complejas, informó del acuerdo comercial con Stuekerjuergen, el gigante alemán de la industria del PVC, que le permitirá traer a Chile un moderno sistema para reparar las redes de colectores sin romper calles ni interrumpir el tránsito.

La tecnología alemana de clase mundial para la rehabilitación sin zanjas, consiste en la fabricación in situ de una tubería estructural de PVC dentro de la alcantarilla dañada preexistente.

“Es un procedimiento que se realiza bajo tierra, con un mínimo impacto en la comunidad y medio ambiente, sin intervenir la infraestructura vial, sin retiro de escombros y minimizando al máximo el caos en la vía pública”, declara el gerente de Servicios Sanitarios de Glemans, Juan Ignacio Tagle.

Tagle agrega que “contar con una tecnología que sea lo menos invasiva posible, es una real innovación para la industria sanitaria la que genera menos riesgo, se instala en la mitad de tiempo que los métodos tradicionales y a un costo competitivo”.

El ejecutivo agrega que “el sistema se puede utilizar en alcantarillados que transporten cualquier tipo de líquidos como aguas lluvias, aguas servidas e incluso riles industriales”.

La empresa alemana, www.stuekerjuergen.de, lleva 46 años en el mercado y es fabricante de plásticos especiales para todo tipo de industrias incluída la areonáutica con clientes como Boeing y Airbus.

Glemans en tanto lleva 36 años en Chile y representa a 20 compañías internacionales líderes en sus respectivos rubros que le permite traer los mejores y más avanzados productos y servicios de países desarrollados aportando soluciones para los sectores sanitario, minero, energético y siderúrgico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD