Colo Colo gana a O'Higgins y continúa con su alza

General
27/10/2013 a las 20:00
El elenco albo venció a los rancagüinos en un encuentro en el que se imponia 3-0 y que se le complicó en el segundo tiempo. Colo Colo, jugando de visita en el Estadio Santa Laura, derrotó en un emocionante partido por 3-2 a O’Higgins, uno de los líderes del certamen, en duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura.
Los goles del conjunto local llegaron todos en el primer tiempo por intermedio de Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio y José Pedro Fuenzalida, mientras que los descuentos celestes arribaron sobre el final del compromiso, merced a Pablo Calandria y Francisco Pizarro.
El triunfo albo no sólo le permite trepar en la tabla de posiciones (ya suma 17 unidades y se ilusiona con la liguilla copera), sino que complicó a los celestes (24 positivos) que ahora dependen de la UC para seguir en solitario en la cima del certamen criollo.
La precisión alba
El partido comenzó en extremo parejo en el Estadio Santa Laura. Colo Colo mostraba su nueva línea con Héctor Tapia y O´Higgins transitaba por la ya conocida mano de Eduardo Berizzo.
La primera incidencia importante ocurrió en el minuto 6. Eduardo Lobos pidió cambio y su lugar lo tomó el joven Álvaro Salazar.
Sin embargo, el detalle más crucial se dio en el 13. El juez Julio Bascuñán sancionó como penal una salida de Paulo Garcés ante José Pedro Fuenzalida. Los rancagüinos reclamaron la pena máxima que desperdició Gonzalo Fierro, pero más cuando el propio árbitro hizo repetir el disparo por el adelantamiento del meta celeste.
El mismo volante albo cambió la falta por gol (minuto 16) y esa ventaja puso “nerviosa” a la zaga del conjunto que hizo de local en la comuna de Independencia.
Emiliano Vecchio, en el 32, alargó la distancia luego de una tonta falta en el área sobre Fierro que el juez volvió a sancionar como penal.
José Pedro Fuenzalida aprovechó otro error en la zaga de O’Higgins para poner el 3-0 en el minuto 35. Pase atrás y el carrilero albo alargó el guarismo.
Sobre el final de la etapa, Gonzalo Barriga pudo lograr el descuento, pero su remate no llevaba destino de gol.

LA REACCIÓN CELESTE
En el descanso, Eduardo Berizzo realizó dos cambios –ingresaron Pizarro y Meneses-. Las modificaciones y el seguro reto en el camarín mostraron a otro cuadro en la cancha, que casi logró la “proeza” en el complemento.
O’Higgins trató y estuvo cerca de acortar la distancia gracias a Julio Barroso y Francisco Pizarro, pero “Chapita” Fuenzalida respondió muy pronto haciendo pasar susto a los dueños de casa.
En el 62 casi sentenció Colo Colo. Fierro ganó en el desborde y el joven Juan Delgado perdonó sin marcas en el área.
De ahí en más, la notable reacción celeste. En el 69 Pablo Calandria cambió por gol un penal sobre Luis Pedro Figueroa. Tras cartón, Barroso estuvo a centímetros de marcar de cabeza.
No hubo que esperar mucho más para volver a ver el festejo del elenco de la Sexta Región. Pizarro estableció el 2-3 que volvió a dejar muy abierto el compromiso.
Lo del final fue emocionante y no apto para cardíacos. Sólo para ejemplificar, Christian Vilches sacó un balón de la línea de sentencia y Vecchio no entregó el balón cuando iban cuatro albos contra uno celeste.
Sin embargo, eso no fue lo mejor, ya que en tiempo de descuento, el meta Álvaro Salazar despejó un balón que ingresaba a puerta y el propio Figueroa reclamó un penal que el juez no consideró así.
Final del partido y Colo Colo logró su tercer triunfo consecutivo en el certamen -segundo de la era Tapia- y dejó muy abierta la lucha por el título.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Grave en fiesta colombiana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD