385 vocales de mesa se excusaron en Punta Arenas

General
31/10/2013 a las 11:29
A la medianoche de ayer venció el plazo en la Junta Electoral para que quienes fueron elegidos vocales de mesa pudieran presentar sus excusas, acción que materializaron 385 personas. De éstas, 105 fueron rechazadas. Según el Servel el 60% de los vocales y los integrantes de los colegios escrutadores fueron elegidos por primera vez para desempeñar estas tareas, mientras que 3 de cada 5 vocales que integran una mesa receptora de votos son nuevos.
Recién el sábado 2 de noviembre se publicarán las nóminas de reemplazantes en Diario El Pingüino. Si no cumple con su designación de vocal, la ley establece una multa de 2 a 8 UTM, es decir, aproximadamente entre $ 79.500 y $ 318.000. El dinero va en beneficio municipal.
Por otra parte, la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, reconoció la preocupación del servicio por la lentitud que tendrá la revisión de escrutinios en las elecciones del 17 de noviembre, debido al incremento de papeletas por la inédita competencia para determinar a los consejeros regionales, la que se suma a la presidencial y parlamentaria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD