Usach y Unab van por la corona de la Liga

General
11/11/2013 a las 08:43
El quinteto damas de la Universidad de Santiago, que dejó en el camino a UMAG en semifinales, se instaló en la gran final de la Liga Deportiva de Educación Superior tras vencer a la Universidad de Los Lagos 63-53. Por su parte, las capitalinas de la Universidad Andrés Bello, doblegaron a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 89-47. La USACh y la Universidad Andrés Bello de Santiago jugarán la final del básquetbol femenino de la Liga Deportiva de Educación Superior, que se disputa en la Cuarta Región de Coquimbo.
La UMAG de Punta Arenas perdió con la USACh en semifinales, lo que enaltece la participación de las universitarias en el torneo nacional y que al cierre de esta edición enfrentaban a la Universidad Católica de Santiago en la busqueda del quinto lugar del certamen cestero que finaliza hoy.
USACh fue el primero en anotar su nombre en la gran definición por la corona de campeonas. Las capitalinas, con mucha solidez y muy buen básquetbol, lograron imponerse en un entretenido encuentro a la Universidad de Los Lagos de Osorno por un marcador final de 63-53. En el arranque del partido fueron las sureñas las que tomaron el control del juego, manejando las acciones de riesgo, merced a una buena defensa, rápidas rotaciones y acertadas anotaciones desde distancia. De hecho, ello les permitió una importante distancia en la pizarra, la que se extendió a dos cifras.
Sin embargo, la escasez de plantel (sólo cuentan con ocho jugadoras) les pasó la cuenta a las lacustres, que cedieron equilibrio y control a manos de un quinteto capitalino que se mostró sólido en todas sus líneas, promediando la segunda mitad del encuentro. Su porcentaje de conversión mejoró ostensiblemente, lo que le permitió manejar con criterio el balón y así quedarse con la llave que da acceso a la gran final de hoy.
Tras los 40 minutos de juego,Katherine Norambuena, la mejor encestadora de su equipo con 20 puntos, aseguró que “entramos demasiado confiadas y por eso nos costó entrar en juego. Pero confiábamos en nuestro equipo y comenzamos a subir nuestro nivel con el correr del partido. Ya estamos en la final, va a ser difícil, pero estamos seguras que tenemos un equipo que nos permitirá llevarnos el título”, aseguró la alumna de cuarto año de Ingeniería en Agronegocios.

UNAB BUSCA
LA SUPREMACÍA
Un cómodo triunfo logró el quinteto de la Universidad Andrés Bello, en la segunda semifinal del básquetbol femenino en la definición de la Liga de Educación Superior. Las capitalinas guiadas técnicamente por Patricia Bermúdez vencieron sin contemplaciones a una discreta Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un notable 89-47.
El partido sólo tuvo un rival en la cancha. La UNAB manejó con notable habilidad tanto la defensa como el ataque, con figuras individuales rindiendo a un gran nivel. Las del puerto en tanto dieron lucha sólo en el primer cuarto. Luego, fueron un fantasma que rondó por la cancha sin mayor esperanza que sonara fuerte la chicharra del fin del encuentro.
Una vez concluidas las acciones,Cinthia Bascuñán, la mejor anotadora del equipo ganador con 15 tantos, expuso que “estuvo apretado en un principio, pero teníamos confianza en el equipo, de que en algún rato íbamos a sacar la ventaja, nos íbamos a soltar para alcanzar la final del torneo, que creo nos merecemos. No pensábamos que se nos iba a dar tan fácil, pero gracias al trabajo del equipo sacamos el partido adelante”, apuntó la estudiante de segundo año de ingeniería comercial.
Así las cosas, la UNAB y USACh volverán a verse las caras nuevamente (hace unas semanas se enfrentaron para definir al campeón metropolitano, con triunfo para las andresianas) ahora para ser la monarca a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD