Ministro de Economía destacó potencial de la industria salmonera

General
14/11/2013 a las 10:29
Durante su visita a la región, el ministro de Economía, Felix de Vicente, se reunió con la directiva de la Asociación de Productores de Salmón de Magallanes, el seremi de Economía Marco Mella y el director zonal de Pesca, Ricardo Radebach. La autoridad nacional destacó el potencial de la industria del salmón en Magallanes, que actualmente produce 34.000 toneladas con retornos que bordean los US$ 150 millones, y con un crecimiento proyectado para el próximo año que bordearía los US$ 260 millones para una cosecha aproximada de 50.000 toneladas.
Bajo esta premisa, el ministro aseguró “comprometerse para agilizar los trámites legales entrampados de nuevas concesiones en Magallanes” y así mantener un crecimiento sostenido y sustentable.
Por su parte, el gremio de los salmonicultores, presidido por Drago Covacich, agradeció esta instancia de reunión que permitió presentar las particularidades de la industria en Magallanes, que cuenta con un excelente patrimonio sanitario y medioambiental, con macrozonas productivas ordenadas y amplios espacios entre agrupaciones de concesiones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD