Salas: “los cortes de luz dejaron de ser un inconveniente"

General
20/11/2013 a las 09:46
Con motivo de los reiterados cortes del servicio eléctrico por parte de la empresa Edelmag, en la comuna de Natales, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, comparte la preocupación que tiene la ciudadanía respecto a los cortes no programados. Max Salas: “los cortes de luz dejaron de ser un inconveniente y una molestia, esto está generando un menoscabo importante”.
Frente a esta problemática suscitada desde hace un tiempo, el gobernador dijo que, “hace poco la empresa fue multada, por cortes que ocurrieron a principio de año y lamentablemente la situación, obviamente no ha sido corregida”.
Indicó que esta situación amerita que se realice una reunión con el intendente regional de Magallanes porque, “esto está a un nivel superior, para entender que es lo que está pasando. Se comprende que con estas temporadas de vendavales que hemos tenido se genere un nivel de estrés mayor en la red, pero el tema del viento no es ninguna sorpresa, entonces no sé si la empresa no tiene la infraestructura adecuada para entregar este servicio en esta latitud, no lo sé”.
Señaló que es necesario estudiar detalladamente esta problemática para encontrar una medida que remedie los inconvenientes provocados hacia la población, “aquí se va a ameritar un análisis más profundo porque efectivamente en los últimos dos años, la situación ha ido de mal en peor, y creo que tenemos que elevar esto al nivel que corresponde porque el servicio es menos que satisfactorio, está generando inconvenientes a personas”.
Fue enfático en señalar que dichos cortes de luz sin ser notificados a través de los medios de comunicación incomodan a la población, “a los adultos mayores les genera un problema bastante grave en la vida diaria, a los pequeños empresarios, comerciantes, restoranes, les traba todo su sistema, y por lo tanto, esto dejó de ser un inconveniente y una molestia, esto ya está generando un menoscabo importante”.
Finalmente, dijo que la empresa de electricidad anunció el año pasado con “bombos y platillos” la compra de nuevos generadores, lo que provocaría menos inconvenientes, pero dicha situación no ha sido efectiva, “yo creo que va más por el lado de la distribución, por lo menos lo que he hablado con el administrador, siempre la explicación pasa por un poste, un transformador, por la infraestructura aérea que está sirviendo, creo que vamos a tener que elevarlo a otro nivel porque nos está generando más que malestar”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD