The British School y USM realizarán ensayo PSU el 30 de noviembre

General
22/11/2013 a las 16:28
La actividad, única a nivel nacional, se realizará el sábado 30 de noviembre de manera simultánea en 20 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas. Los interesados pueden inscribirse en www.ensayonacionalpsu.cl La Universidad Santa María en conjunto con el colegio The British School, invitan a los estudiantes de Tercero Medio de todo Chile a participar de un exclusivo Ensayo PSU, programado para el día sábado 30 de noviembre, en las dependencias del establecimiento ubicado en Waldo Seguel 454.

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 9:00 horas en 20 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana, específicamente, en el Campus Vitacura se iniciará a las 9:30 horas.

En esta oportunidad, el objetivo es convocar a más de 8 mil estudiantes de todo Chile, quienes podrán ingresar a Cuarto Medio con un panorama más claro de cómo están preparados para la PSU y orientarlos acerca de cómo planificar una estrategia de ejercitación durante el próximo año.

Para que esa planificación resulte efectiva, la USM les entregará un facsímil inédito, construido con contenidos acordes a Tercero Medio, su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, el detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Sumado a una rápida entrega de resultados vía SMS.

“Nuestra larga experiencia organizando ensayos PSU, nos indica que una de las claves para obtener buenos resultados en la prueba es planificar anticipadamente una estrategia de ejercitación. Consideramos importante que antes de entrar a Cuarto Medio los estudiantes conozcan su nivel base de preparación y con esa información ya en sus manos planifiquen una estrategia de estudio orientada a priorizar los contenidos en los que están fallando y reforzar las áreas en las que se encuentran débiles”, comentó Karen Radonich, Directora de Admisión.

Este ensayo se realizará en conjunto con destacados establecimientos educacionales del país, entre los que se encuentran: el Instituto O'Higgins de Rancagua, Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Greenhouse School de Temuco, el Junior College de Arica, Academia Iquique, el Colegio Chuquicamata de Calama, el Líceo Católico de Atacama, el Instituto San Martín de Curicó, el Colegio Particular Montessori de Talca, el Colegio Alemán R.A Phillipi de La Unión, el Colegio Carpe Diem de Castro y el British School de Punta Arenas.

A ellos se suman todos los Campus USM (Valparaíso, Viña del Mar, Santiago San Joaquín y Vitacura y Concepción).

Las inscripciones están abiertas a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD