“Zapatos Rojos” intervención en Día de la No Violencia contra la Mujer

General
24/11/2013 a las 12:36
Las hermanas Patricia y Mónica Ojeda Mayorga son las organizadoras de la réplica de esta experiencia internacional que nace en México. Dos mujeres magallánicas, como una iniciativa personal que ha ido sumando cada día más adherentes, se encuentran organizando una intervención urbana que llama a la conciencia para la prevención de la violencia de los hombres contra sus parejas.

Patricia y Mónica Ojeda, son hermanas, de hecho fue la primera quien organizó la multitudinaria marcha para llamar la atención sobre este tema, luego de la brutal agresión que sufriera Carola Barría en manos de su ex pareja.

Hoy, son ambas las que se han propuesto poner en escena “Zapatos Rojos”, que es un proyecto creado por la artista visual mexicana Elina Chauvet, el año 2009, y que a la fecha se ha realizado en diversas ciudades del mundo.

La iniciativa busca, a través del arte, denunciar la violencia contra la mujer, en especial el drama universal del femicidio.

Se trata de zapatos de color rojo que se instalarán en una de las calles que cruza la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, explica Patricia.

“Este trabajo se ha convertido en una iniciativa que ha ido más allá de lo que será la intervención que queremos realizar, puesto que se ha sumado mucha gente, “nos traen zapatos, otras los han juntado y los hemos ido a buscar, también se han pintado en un trabajo conjunto, lo que ha generado una especial mística en torno a este proyecto que crece día a día”.

Manifestó que la instalación estará en la plaza desde las 11 a las 20 horas, “con la idea que la mayor cantidad de personas pueda verla y sensibilizarse en este tema que nos ha golpeado tan fuertemente a la humanidad, al país, y a nuestra propia Punta Arenas, donde hemos sido testigos de episodios de terror y de una crueldad impensada”.

Agregó que la idea es que “todos quienes quieran puedan escribir mensajes y estos, posteriormente, podamos compartirlos”.

Hasta hoy se han reunido más de 350 zapatos.
En tanto, a las 19.30 horas, la organización “Refugio El Camino de Ruth” ha convocado a una marcha para el rechazo público de la violencia contra la mujer.

El recorrido se iniciará en Diagonal Don Bosco en dirección a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, pasando por calle Bories.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD