Ministra Benítez presenta perspectivas de Cambio Climático para Chile

General
06/12/2013 a las 15:24
La secretaria de estado, junto con referirse a los principales resultados de la décimo novena convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP), destacó que Chile es líder en materia de mitigación. En el marco del desayuno Icare “Hacia una Matriz Energética Sustentable”, la ministra María Ignacia Benítez expuso sobre las perspectivas del ministerio del medio ambiente en materia de Cambio Climático para el período 2010-2014.

En la oportunidad, la secretaria de estado presentó el proyecto MAPS, iniciativa a través de la cual se otorgará evidencia, proyecciones y opciones para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero en Chile en el largo plazo.

Dentro de los avances que Chile presenta en materia de mitigación y disminución de Gases de Efecto invernadero, la autoridad ambiental destacó el trabajo que se ha realizado en torno a las acciones nacionalmente apropiadas de mitigación de gases de efecto invernadero, conocidas por su sigla en inglés, NAMA.

Al respecto señaló que “Chile ha demostrado ser líder y pionero en materia de mitigación, ya que fue el primer país en registrar una NAMA, la que consistió en implementar acuerdos de producción limpia en diversos sectores productivos”.

En ese sentido, también reconoció como un logro que el programa chileno del Centro de Energías Renovables (CER) que pretende reducir las emisiones de GEI, fuese seleccionado para optar al fondo germano-británico NAMA Facility, que es un fondo lanzado en diciembre de 2012, al que pueden postular países en vías de desarrollo por medio del Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido (DECC, en sus siglas en inglés) y del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, en sus siglas en alemán).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD