Salud busca sacar adelante a niños con problemas de desarrollo sicomotor

General
11/12/2013 a las 10:15
El director (s) del Cesfam Carlos Ibáñez, Christian Mansilla, dijo que el material que recibieron “contribuye a que nuestros profesionales realicen un mejor trabajo con nuestros menores”. A través de la salas de estimulación del Programa Chile Crece Contigo, que funcionan en los centros de salud familiar, se busca ayudar a los niños que presentan problemas con el desarrollo del lenguaje o sicomotor. Como dijo la seremi de Salud, María Isabel Iduya, la idea es sacarlos rápidamente adelante.
Por eso ayer concurrió al Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez a entregar material educativo para el fomento de la lectura infantil. En Magallanes existen seis salas de estimulación, cinco de las cuales están en Punta Arenas y una en el hospital comunitario de Porvenir. En Puerto Natales existe una ludoteca adosada al centro asistencial, la cual cumple funciones de sala de estimulación. En ellas trabajan educadoras de párvulo, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogo, profesionales que se distribuyen de acuerdo a la realidad de cada establecimiento.
Además, estas salas de estimulación están apoyadas por otros profesionales que integran los centros de salud familiar, como médicos, sicólogos, enfermeras y kinesiólogos, todos los cuales trabajan coordinadamente para obtener los logros de los objetivos del menor, según su edad y desarrollo.
De ahí la importancia que la médico María Isabel Iduya atribuyó a la entrega del material de lectura, que apoyará el desarrollo del lenguaje y distintas actividades de estimulación.
La profesional realizó una invitación a los padres de los niños derivados a estas salas, a no dejar de asistir, “por lo valioso del trabajo que se realiza con ellos en estos centros, sobre todo los niños que no van a jardines y en quienes se ha detectado un pequeño rezago o riesgo en el desarrollo del lenguaje o desarrollo sicomotor. Es importante sacarlos rápidamente adelante y que desarrollen todas sus potencialidades y capacidades”.
Los equipos de trabajo de los centros de salud recibieron felices el material, como lo destacó el director (s) del Cesfam Carlos Ibáñez, Christian Mansilla Díaz, quien dijo que “todo este tipo de material contribuye a que nuestros profesionales de salud realicen un mejor trabajo, ayuda a integrar a los padres y a la familia, porque el material es interactivo, todo lo cual ayudará a que nuestra sala de estimulación tenga mucho más material y todo lo que sirva para mejorar la educación de nuestros niños es bienvenido”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD