Gonzalo Velásquez es Top 10 en la Liga Nacional de básquetbol

General
19/12/2013 a las 09:13
El natalino fue uno de los goleadores del equipo de “Los Toros” en sus dos victorias conseguidas ante la Universidad de Concepción en el octogonal de la Movistar. Velásquez con 132 puntos ya figura en el décimo lugar del ranking de los goleadores. Con dos triunfos ante la U de Concepción, “Los Toros” por primera vez en el octogonal tienen registro positivo y treparon al tercer lugar de la tabla que siguen liderando Tinguiririca y Boston, quienes se repartieron victorias. Osorno Básquetbol sigue con su buen presente en el octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el fin de semana ante la Universidad de Concepción logró su quinta y sexta victoria en línea, que lo ubican a solo un punto de los líderes del certamen, Tinguiririca de San Fernando y Boston College de la comuna de Maipú, a falta de cuatro fechas para la finalización del calendario que clasifica a los semifinalistas.
Los dirigidos de José Manuel Córdova barrieron en la serie contra la U de Concepción aplicando una gran labor e intensidad defensiva, que hizo caer el goleo promedio de 94 puntos de los penquistas por bajo los 80 en el tiempo regular. En el Monumental María Gallardo, los osorninos tuvieron que esforzarse al máximo para quedarse con la victoria en tiempo extra por 89-85, luego de empatar a 76 en período normal. Marcus Morrison 31 y el natalino Gonzalo Velásquez 19 puntos comandaron la ofensiva taurina.
Por su parte en la Casa del Deporte los goleadores osorninos se repiteron en la victora ante los penquistas por 74-81, con Velásquez aportando 20 puntos y Morrison 18, al que se les sumó la destacada faena de Renato Vera con 18 unidades, encestando seis de ocho en dobles y dos de dos en tiros de tres puntos. Con estos dos nuevos triunfos, Osorno trepó a la tercera plaza, con seis victorias y cuatro derrotas, quedando a un juego por detrás de los líderes Tinguiririca San Fernando y Boston College, quienes se repartieron victorias como locales, 85-69 para los sanfernandinos y 97-85 para los maipucinos
La fase nacional que continuará el fin de semana, con el desarrollo de la décimo primera y segunda jornada, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, donde se terminaran de conocer a los cuatro semifinalistas que disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de posiciones
1º Tinguiririca 17 (+53)
2º Boston College 17 (+28)
3º Osorno Básquetbol 16 (-3)
4º U de Concepción 15 (+45)
5º Puerto Varas 15 (+30)
6º C. Los Leones 15 (-18)
7º Sagrados Corazones 13 (-71)
8º Ancud 12 (-64)

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD