Magallánicos en semifinales de la Liga Movistar

General
24/12/2013 a las 08:39
Gonzalo Velásquez, Claudio “Calulo” Naranjo, Pablo Coro Oyarzo, Martín Pino, Pablo Coro Quitral y Fabián Muñiz defienden los colores de Osorno Básquetbol, equipo que ha tenido una campaña notable con ocho victorias consecutivas. A dos fechas del final del octagonal de la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca de San Fernando, Boston College y Osorno Básquetbol de los magallánicos Gonzalo Velásquez, Claudio Naranjo, Pablo Coro, padre e hijo, Fabián Muñiz quien aún no ha jugado y Martín Pino, que vivió hasta los dos años en Punta Arenas, abrocharon su lugar en las semifinales de la Liga con Osorno Básquetbol, tras sumar dos nuevos triunfos en el marco de la undécima y duodécima fecha que reúne a los ocho mejores equipos del país.
Los osorninos sacaron pasajes a la lucha por el título en su casa del Monumental María Gallardo, el cuadro de mejor presente de la Liga cosechó su séptima y octava victoria consecutiva, esta vez se impuso por 97- 77 al colista ABA Ancud y por 89-76 al CDSC Puerto Varas, a quienes dejaron pendiendo de un hilo su lugar en los play off. Por su parte los líderes Tinguiririca y Boston también sellaron su paso entre los cuatro mejores como visita en la Región de Valparaíso doblegando ambos a Sagrados Corazones y Colegio Los Leones de Quilpué.
La noche del sábado en el cierre de la fecha 11, los sanfernandinos superaron a Los Leones por 94-102, con gran aporte del base nacional Franco Morales con 25 puntos y el venezolano Tulio Cobos 19. Mientras, en el duelo dominical ante Sagrados Corazones, donde estuvieron abajo en el marcador casi todo el partido, Darrien Mack 22 y Cobos 21 se alzaron como las mejores manos de los pupilos de Pablo Ares.
Las Águilas, por su parte, ante los mismos rivales mostraron lo mejor de su repertorio contra Sagrados, al que vencieron por 60-95, y le torcieron la mano a Los Leones por 70-87, conjunto que llegó a estar 12 puntos arriba en la primera mitad, y que poco pudo hacer en el cuarto final donde los pupilos de Patricio Miranda contaron con el aporte goleador, de 16 puntos, de Félix Ibarra para asegurar la victoria y la clasificación a semis.
Los del ‘Campanil’ sin exentos de problemas lograron sortear el duro escollo que le puso el eliminado Ancud por 106-100, y temporalmente se adueñan en solitario de la cuarta plaza. Este fin de semana, los penquistas al menos deberán sumar un triunfo en Santiago o San Fernando para llegar a la postemporada. Si pierden en sus dos salidas y Puerto Varas gana sus dos juegos quedarían empatados, y clasificará Puerto Varas, por mejor diferencia de gol en los enfrentamientos entre sí. La fase nacional concluirá este fin de semana, con el desarrollo de la 13 y 14 ava fechas, las que además de dilucidar al último clasificado, terminará de armar el orden de las parejas de los playoffs de semifinales del mes de enero, que al igual que la final serán al mejor de cinco duelos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD