Daños en avión por aterrizaje forzoso en Aysén

General
02/01/2014 a las 17:01
La pericia del piloto de la aeronave, proveniente de Puerto Montt, impidió que este resultara con lesiones. El día sábado, alrededor de las 10 de la mañana, en el aeródromo de la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, una aeronave, que provenía desde el aeródromo La Paloma en Puerto Montt y que arribaba a la localidad del norte de la región, tuvo un desperfecto en su tren de aterrizaje, por lo que su piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia.

La nave, un Piper Navajo matrícula CC-CMM perteneciente a la empresa Andes Austral, se dirigía a la localidad con el objeto de trasladar a cinco trabajadores de los diversos centros de cultivos existentes en los alrededores del poblado hasta la capital de la Región de Los Lagos, siendo su piloto, de 57 años, la única persona que viajaba a bordo al momento del incidente.

Según las palabras del Comisario Manuel Cifuentes, el piloto “logró alinear la nave en relación a la pista y logró capotar sin tener consecuencias negativas en la integridad física del piloto, pero la nave resultó con daños de consideración en sus hélices”.

El comisario de Puerto Aysén detalló que la nave “se arrastró por cien metros en la pista de adoquines de Raúl Marín Balmaceda y posteriormente se salió de esta, quedando al costado derecho de la misma, pero sin lograr obstruir la operatividad para otro tipo de vuelos”.

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Cisnes, siendo instruida la toma de declaración al piloto, mientras que el transcurso de la semana se constituirá en el lugar personal especializado de la Dirección de Aeronáutica Civil, con la finalidad de efectuar los peritajes tanto a la aeronave como al sitio del suceso, investigación que será de competencia de la Fiscalía de Aviación.

Diario Aysén

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD