O´Higgins y Wanderers partieron ganando

General
04/01/2014 a las 10:11
En el inicio del Torneo de Clausura del Fútbol Profesional Chileno los campeones se impusieron por la cuenta mínima a Iquique, mientras los caturros derrotaron 4-2 a Huachipato, en el debut de Mario Salas como técnico acerero. O‘Higgins hizo ayer su estreno en el Clausura con la misión de defender a toda costa su corona. Y lo hizo bien, aunque con lo justo. Se impuso por la cuenta mínima a Iquique, en el Estadio Monumental.
Durante el primer tiempo, el equipo celeste, y que presentó muchas ausencias, entre ellos Calandria, Leal y Hernández, hubo poco que contar a favor del campeón. Incluso, fue Iquique quien estuvo más cerca de abrir la cuenta.
A los 9’ Gerson Martínez tuvo un cabezazo que fue despejado por Roberto González. Luego, a los 38’ otra vez Martínez, estrelló un remate en el vertical de los celestes, cuando Pablo “Mota” González se alzaba como figura del partido gracias a sus desbordes por la derecha.
A los 43’ Pinares intentó con un córner que casi fue olímpico.
En el segundo ambos equipos mostraron ganas de ganar el partido, pero con un poco más perseverancia iba a ser O’Higgins quien se llevaría el triunfo.
Fue así como a los 76 minutos, Benjamín Vidal conectó de cabeza un centro en plena área del conjunto nórtico.
Así, O’Higgins se mantiene en el lugar donde terminó el semestre pasado, primero. Por su parte, Iquique debuta con una derrota que a ratos pareció inmerecida.
Mal debut de Mario Salas
Santiago Wanderers derrotó 4-2 a Huachipato.Para los ganadores anotaron Gastón Cellerino (19’ y 29’) y Leonardo Valencia (26’ y 86’). Descontaron David Llanos (22’) y Lucas Simón (39’). Los caturros abrieron la cuenta a los 19 minutos. Pelotazo profundo a la espalda de los centrales y Gastón Cellerino ingresó en solitario, finiquitando con un toque sutil sobre la salida de Nery Veloso. Sin embargo, a los 22’ David Llanos empató tras aprovechar una falla de la defensa local, luego de una contención a medias del golero Mauricio Viana. El ex Rangers sólo tuvo que empujar el balón. Y muy rápido también, a los 26’, Leonardo Valencia puso el 2-1 para Wanderers. En su debut con la verde, batió con un “sombrerito” desde larga distancia a Veloso.
El mismo Valencia habilitó a Cellerino y el delantero marcó el 3-1 a los 29’, nuevamente con clase dentro del área. Diez minutos más tarde, tras un tiro libre de Francisco Arrué, Lucas Simón cabeceó a gol. El 4-2 llegó a los 86’, con una nueva genialidad de Leonardo Valencia. Esta vez, el ex Melipilla, Unión La Calera y Palestino sorprendió a Veloso con un ajustado tiro libre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD