Denuncian caza ilegal de ballenas en santuario marítimo antártico

General
06/01/2014 a las 19:35
La organización ambientalista Sea Shepherd denunció la presencia de una flota japonesa cazando ballenas al interior del santuario del Océano Antártico. La denuncia del organismo internacional está acompañada de fotografías obtenidas desde el aire, donde se observan tres ballenas muertas y cubiertas de sangre sobre la cubierta del buque factoría “Nisshin Maru”.

“El santuario de ballenas del Océano Austral se ha visto manchado por la masacre ilegal de estas majestuosas ballenas minke por las acciones crueles, violentas y bárbaras de los cazadores furtivos japoneses. Nadie sabrá nunca el dolor y el sufrimiento que estos gentiles gigantes sufren por el arpón que estala en sus cuerpos”, declaró Jeff Hansen, Director de Sea Shepherd de Australia, y añadió que “una cosa es segura, Sea Shepherd va hacer lo que sea necesario para asegurar que no haya más ballenas que deban soportar este dolor y sufrimiento a manos de estos carniceros de Japón”.

Por su parte, el Capitán del Bob Barker, Peter Hammarstedt, dijo que “una vez más, el gobierno japonés ha mostrado un flagrante desprecio por los derechos internacionales al continuar con la caza ilegal de ballena, mientras el mundo espera con paciencia una decisión de la Corte Internacional de Justicia”.

Sea Shepherd lleva adelante su décima Campaña Antártica de Defensa de Ballenas. en sus nueve anteriores, logró salvar la vida de más de 4.500 ballenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD