Mayoría de magallánicos sale de vacaciones vía aérea

General
08/01/2014 a las 12:22
Puerto Montt es uno de los principales destinos de quienes abandonan la región en el período estival. Cuando llega el verano los magallánicos aprovechan de salir de vacaciones y viajar dentro o fuera de la región. Muchos lo hacen con destino a la Región de Los Lagos, donde visitan principalmente a sus familiares en Puerto Montt o la isla de Chiloé o se van directo a Santiago para hacer conexión con otros puntos o destinos a otras zonas de Chile.
La agente regional de LAN, Paola Contardo, explicó que el magallánico que veranea va principalmente a la Quinta Región, donde Viña del Mar, Quintero y el sector costero son los principales destinos.
Los parientes
Uno de los principales destinos donde se mueve la gente de Magallanes es la zona de Puerto Montt, donde visitan casas de familiares a destinos como Calbuco, Chiloé, Valdivia, principalmente desde Temuco hacia el sur del país.
Contardo señaló además, que muchas familias aprovechan esta fecha para viajar con los que estudian en el norte del país, durante las vacaciones, se quedan con los hijos durante ese periodo y después se vienen de vuelta y dejan a los hijos allá.
Otros destinos
Otro de los puntos preferidos por los magallánicos para vacacionar, son las playas en el norte del país.
Entre estos lugares se puede destacar como preferidas la costa norte de nuestro litoral, como La Serena, Iquique, Arica porque “en esta época se busca las playas más cercanas a las ciudades y con mayor comodidad.
Transporte
Una de las tendencias que se repite entre la gente de la zona, es viajar en avión hasta Puerto Montt y enviar el vehículo por mar a través del roll on, hasta Puerto Montt, para de ahí moverse por el sur de Chile, entre Chiloé y Santiago.
La ejecutiva de la línea aérea agregó que “la gente tiende a volar más, como cada día las tarifas se han mantenido, o incluso son más baratas, y hay promociones, mucha gente ya no traslada su vehículo y se viaja directamente en avión”.
Agregó que al pasajero que le gusta pasear y recorrer, normalmente viaja con su automóvil por los distintos lugares, y al enviar el vehículo por mar se ahorran el paso por Argentina.
Contardo informó que actualmente tienen hasta nueve vuelos al día, de los que cinco van directo a Santiago y cuatro a Puerto Montt.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD