En superficie de mil hectáreas buscan a turista argentino extraviado

General
18/01/2014 a las 19:56
Para mañana se espera la llegada de 4 guardaparques argentinos y un perro de rastreo que se sumarán a la busqueda de Laureano Santos, quien se encuentra extraviado en el sector de montaña del Parque Nacional Torres del Paine. Las labores de búsqueda se extienden cada día hasta las 20 horas. Hasta ahora participan en el operativo 16 guardaparques chilenos, 5 carabineros y 4 efectivos de la Patrulla Avanzada de Rescate de Montaña de Ejército (Parme). Las labores se iniciaron el pasado 14 de enero, tras una denuncia por presunta desgracia interpuesta por CONAF ante la Fiscalía de Puerto Natales.
El Coordinador Técnico de dicha reserva natural, Michael Arcos, quien lidera la unidad en ausencia del Superintendente, informó que “ayer en la tarde llegó al parque uno de los hermanos de Laureano Santos, Leandro, quien fue trasladado hoy en la lancha Grey II hacia el sector del Refugio Grey. Allí lo esperaban guardaparques que lo condujeron hasta el área del Campamento Paso, para mañana continuar (si las condiciones climáticas lo permiten) rumbo al Campamento Perros. Básicamente, él quiere conocer el área y ver las labores de búsqueda".
Arcos agregó que el padre de Laureano, Alberto Santos, permanece en el sector de la Sede Administrativa del parque, a la espera de noticias. Explicó que "la búsqueda se ha extendido por una superficie de aproximadamente mil hectáreas. Esta mañana, las patrullas comenzaron la búsqueda alrededor de las 9 de la mañana, pues llovió intensamente toda la noche y en la mañana se presentaron chubascos agua nieve en el sector del Paso. Hemos rastreado en toda el área superior de bosque en los cerros Blanco, Amistad y Puma, así como en el valle que se ubica entre ellos, lamentablemente sin resultados positivos hasta ahora".
Laureano Santos ingresó al país por el Paso Dorotea el 22 de diciembre, para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine un día más tarde. La noche del 23 de diciembre pernoctó en el sector Dickson, con la intención de realizar el circuito al macizo Paine. Dos días más tarde fue visto por última vez con un poncho plástico de color azul, en el sector Los Perros. De acuerdo a los antecedentes recabados por CONAF, el joven de 26 años es rubio, de pelo corto, tiene ojos café, mide 1,80 m de altura y pesa alrededor de 90 kilos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD