CONAF expulsa a turistas israelíes del Parque Nacional Torres del Paine

General
21/01/2014 a las 08:20
Cuatro turistas israelíes fueron expulsados esta noche del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural y que además es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas en sus senderos. Los cuatro individuos de sexo masculino, Tom Netanel Maor, (pasaporte 15.564.775); Daniel Eliyahu Banay (pasaporte 20.804.411); Raz Kapitulo (pasaporte 30.104.05) y Guy Bustan (pasaporte 20.176.502), fueron sorprendidos anoche quemando papeles al interior de unas latas en el Campamento Italiano, a las que agregaron trozos de madera con la evidente intención de hacer una fogata.

CONAF interpuso una denuncia ante la Avanzada (T) Torres del Paine de Carabineros por infracción a la Ley 20.683 y fueron escoltados por guardaparques hasta el catamarán que cruza el lago Pehoé, donde fueron entregados a Carabineros alrededor de las 16:45 horas de esta tarde, para ser trasladados a Puerto Natales durante esta misma jornada.

El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques, para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias.

Al ingresar a esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas, todos los visitantes firman un documento que indica claramente las reglas a acatar en los senderos del Parque Nacional Torres del Paine, entre las que destaca la prohibición de hacer fuego y camping en lugares no autorizados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD