“De esta forma más de 700 vecinos son directos beneficiarios del mejoramiento y recuperación de un lugar que es histórico y tradicional de la capital de Última Esperanza”, explicó la primera autoridad, quien estuvo acompañado del alcalde Fernando Paredes y decenas de residentes del lugar.
Actualmente la totalidad de las obras vinculadas a la recuperación están en su etapa final, es así que sólo faltan seis calles por pavimentar.
El Programa Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca entre otras cosas, intervenir lugares con historia, tradición e identidad, los cuales logran hermosear respetando lo original y potenciando los espacios, con el fin de entregar mayor bienestar y mejor calidad de vida a los pobladores.
Durante el 2013 el Minvu seleccionó 50 nuevos barrios, que sumados a los 41 del 2012, los 15 del 2011, los dos barrios emblemáticos, los dos patrimoniales, las tres pequeñas localidades y los 55 que restan del plan piloto, suman 168 barrios en ejecución para este año en todo el país.