Recuperan y hermosean Barrio Nueva Esperanza

General
29/01/2014 a las 11:00
“Luego de casi cuatro años, Puerto Natales no es el mismo, donde las calles eran de tierra, hoy hay pavimento, donde no habían espacios públicos, hay plazas de juegos, y son obras concretas de nuestro Gobierno”, comenzó explicando el intendente Claudio Radonich. Radonich compartió con los vecinos del Barrio Nueva Esperanza de Puerto Natales, en una actividad enmarcada en la recuperación de barrios del Minvu.
“De esta forma más de 700 vecinos son directos beneficiarios del mejoramiento y recuperación de un lugar que es histórico y tradicional de la capital de Última Esperanza”, explicó la primera autoridad, quien estuvo acompañado del alcalde Fernando Paredes y decenas de residentes del lugar.
Actualmente la totalidad de las obras vinculadas a la recuperación están en su etapa final, es así que sólo faltan seis calles por pavimentar.
El Programa Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca entre otras cosas, intervenir lugares con historia, tradición e identidad, los cuales logran hermosear respetando lo original y potenciando los espacios, con el fin de entregar mayor bienestar y mejor calidad de vida a los pobladores.
Durante el 2013 el Minvu seleccionó 50 nuevos barrios, que sumados a los 41 del 2012, los 15 del 2011, los dos barrios emblemáticos, los dos patrimoniales, las tres pequeñas localidades y los 55 que restan del plan piloto, suman 168 barrios en ejecución para este año en todo el país.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD