Exposición y jura de caballares chilenos

General
29/01/2014 a las 12:08
La novedad de este año, en el marco de la fiesta a la chilena y tradicionales jineteadas y otras entretenciones camperas de la Patagonia, fue la exposición y jura de caballos chilenos de raza. La iniciativa correspondió a la Asociación de Criadores de Última Esperanza, que preside Raúl Cárdenas Rodríguez y se realizó el viernes, previo a la primera ronda de clasificación de las jineteadas, y como jurado actuó un reconocido criador y médico veterinario, Renato Herrera.
Esta autoridad señaló que “hay muy buen escenario en las praderas que recorrió, para una buena crianza de caballos y mejores cruzamientos y de hecho dejó como obsequio a `Respetuoso´, un reproductor que se encargará de mejorar las manadas equinas de la provincia”.
En total se presentaron 16 ejemplares en la exposición y los grandes campeones fueron “Ño Peiro” del criadero Los Matreros, pero de propiedad (el animal) de Manuel Andrade Mansilla y la gran campeona hembra “Lastimera” del criadero “Entre Cerros” de Claudio Hernández, esta yegua procede de Puerto Montt.
Carlos Fuentes Oyarzún, secretario de la asociación local, comentó que esta ha sido una muy buena experiencia y que es importante seguir avanzando en todos los aspectos en la introducción de técnicas y cruza para mejorar la raza caballar chilena en la zona.
El jurado hizo entrega, además de la donación del reproductor, de un cuadro a Raúl Cárdenas Ampuero, de Estancia Anahí del Valle, el que fue pintado por su padre Fernando Herrera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD